miércoles, 30 de enero de 2019

Távora Teatro Abierto acogerá todos los sábados y de manera permanente la ópera flamenca de cornetas y tambores "Carmen" de Salvador Távora

* Este espectáculo regresa a Sevilla tras más de 20 años de gira en teatros de todo el mundo.
* La principal novedad es que se configura como producto turístico que incorpora la visita previa a la Fábrica de Tabacos para dar a conocer el mito y leyenda de ‘Carmen La Cigarrera’ bajo el prisma del dramaturgo sevillano.

Távora Teatro Abierto ha acogido hoy la presentación de la ópera flamenca 'Carmen', de Salvador Távora, que tendrá sede permanente en este espacio escénico situado en el Cerro del Águila todos los sábados a partir del próximo 2 de febrero, un acto al que ha asistido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
La productora del espectáculo, Pilar Távora, ha explicado que en esta ocasión, y con el objetivo de darle carácter de permanencia, se ha configurado como producto turístico que incorpora una visita previa a la Fábrica de Tabacos, donde unos guías recogerán a los espectadores para introducirlos en el Universo Távora y, desde allí, desplazarlos hasta el Teatro Salvador Távora, un espacio singular, íntimo, con un aforo de tan solo de 240 personas, donde se genera una sinergia total entre artistas y espectadores. En esta iniciativa participa como promotora la empresa Ishbilia Eventos, dedicada a la organización y promoción de espectáculos artísticos, principalmente de espectáculos flamencos, que ha estado representada esta mañana por Carlos Murga.
El programa incluye el encuentro a las 20.30 horas en la Antigua Fábrica de Tabacos con guías en varios idiomas, para el posterior desplazamiento al teatro a las 21.30 horas y la vuelta al punto de encuentro. El espectáculo estará en cartel todos los sábados del año a partir del 2 de febrero (salvo el Sábado Santo y el mes de agosto).
La obra fue estrenada en 1996 y desde entonces ha sido representada en casi 1000 ocasiones llevando a cabo varias giras mundiales con éxito, posee el Premio MAX de las Artes Escénicas, ha visitado casi una treintena de países, festivales internacionales de teatro y ha sido disfrutada por más de 2.000.000 de espectadores..
El dramaturgo sevillano Salvador Távora, con este reconocido espectáculo, plasma su visión de un mito y leyenda como la de ‘Carmen la Cigarrera’, pero en este caso transmitiendo la genuina historia contada por su abuela, trabajadora de la misma fábrica de tabacos donde en épocas de difícil situación social las mujeres intentaban sobrevivir y luchar por sus derechos.
Se trata de un espectáculo de profundas raíces andaluzas que por medio del baile y cante flamenco, el toque de guitarras, la música en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, un caballo de alta escuela unidos al lenguaje teatral propio de Salvador Távora, son capaces de trasladar al espectador a un universo visual, sonoro y de sentimientos difíciles de olvidar.

No hay comentarios: