domingo, 27 de enero de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla subraya que ha actuado siempre con rigor, seriedad, diálogo con los vecinos y de acuerdo con el criterio técnico en la obra de la calle Almotamid

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido que en la obra de la calle Almotamid, al igual que en otras actuaciones en la ciudad, ha actuado de acuerdo con los informes técnicos, con seriedad, rigor y diálogo con los vecinos y vecinas. “El diseño de la obra, su ejecución, las mejoras que se han incluido y el seguimiento que se hace de cualquier intervención en la vía pública, todo se ha hecho con rigor y seriedad, buscando el interés general y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos”, apuntó la delegada municipal del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo.
La delegada destacó que la obra de Almotamid era una petición vecinal que el PP no atendió en sus cuatro años de gobierno “en los que no hizo absolutamente nada” por mejorar el barrio. “No saben lo que dicen porque durante su gobierno no hicieron absolutamente nada, ni se dieron cuenta de lo que pasaba en los barrios. Parece que no saben ni lo que es realizar un seguimiento y el trabajo técnico que se hace ante cualquier obra adjudicada a una empresa”, explicó Acevedo.
“La obra se terminará en plazo para el disfrute, por fin, de vecinos y vecinas, ya que, hasta ahora, era imposible andar por los acerados de esta calle con normalidad debido a su mal estado. A esto se suma que el proyecto incluye medidas para dotar a la calle de accesibilidad, una medida también muy necesaria en una calle donde residen muchas personas con movilidad reducida”, apuntó la delegada, quien, además, pidió al PP que “no invente protestas ni reclamaciones de vecinos o entidades que no existen”.
La delegada añadió que ante cualquier incidencia detectada en la obra se ha dado se respuesta coordinada entre la Gerencia de Urbanismo, Parques y Jardines y el Distrito Nervión, dirimiendo responsabilidades en caso de que se hayan producido problemas. “Todas las actuaciones de los servicios municipales sobre el arbolado se han realizado siguiendo criterios técnicos como siempre. Sólo se interviene cuando se detectan problemas de seguridad, abriendo el correspondiente expediente y tomando las medidas oportunas en cada supuesto”, apuntó Acevedo, quien subrayó que cualquier árbol que haya tenido que ser retirado por motivos de seguridad será repuesto y que ya se ha abierto expediente para ello.
“Lo que es evidente es que en la calle Almotamid y en otras vías de Nervión se va a producir una transformación importante en este mandato a mejor, dando respuesta a las demandas de vecinos y vecinas frente al abandono absoluto y la falta de iniciativa del PP durante sus cuatro años de gobierno y durante los cuatro que lleva ahora de oposición”, manifestó finalmente Inmaculada Acevedo.

* Las manifestaciones de la delegada municipal del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, se producen por la denuncia de la capitular del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, cuyo texto ha sido difundido por la citada formación política en un comunicado de Prensa. En el texto de esta información del PP se afirma que Rincón, ha criticado la falta de coordinación y fiscalización del Gobierno Municipal que preside el alcalde, Juan Espadas en la ejecución de obras en el barrio de Nervión y que que ha motivado la tala de árboles sanos. 
Se recoge también en el citado comunicado que la concejal popular ha explicado que el pasado mes de diciembre, el Grupo Popular ya denunció que las obras que estaba realizando el Ayuntamiento en la calle Almotamid no contemplaban protección alguna de los árboles, poniendo en riesgo la vida de los ejemplares y su estabilidad, ya que muchas raíces habían sido arrancadas de cuajo. 
En el citado comunicado del PP también recoge que Evelia Rincón ha señalado que "lo que preveíamos que iba a pasar, ha ocurrido y el 14 de enero se declaró en resolución el apeo urgente de 37 ejemplares derivado de la falta de control del gobierno municipal". 

No hay comentarios: