martes, 29 de enero de 2019

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, denuncia que el alcalde, Juan Espadas, "pasa olímpicamente" de la imprenta municipal

* Rojas critica la inacción del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, que sigue sin cubrir las plazas que se han ido quedando vacantes en los últimos años
* “Por no hacer, no da ni respuesta a las consultas que hacemos sobre el estado de este servicio municipal”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este martes que el Gobierno local de Juan Espadas “pasa olímpicamente” de la imprenta municipal, un servicio público fundamental para el buen funcionamiento del Consistorio hispalense “al que está dejando morir”.
“El PSOE no solo lleva meses castigando a la plantilla con un importante aumento del volumen de trabajo debido a la no cobertura de plazas, es que directamente pasa de responder a las preguntas que le hacemos sobre la situación del servicio”, ha explicado Rojas, quien denunció las carencias de la imprenta municipal el pasado mes de septiembre tras la que realizó una serie de preguntas al gobierno de Espadas en noviembre. Cuestiones que aún no ha contestado, “a pesar de que el plazo para ello es 15 días”.
En concreto, Rojas planteaba en la batería de preguntas al gobierno los motivos por los que no se cubren las plazas vacantes, los perfiles de estos puestos… ante la “precaria situación” por la que pasa la plantilla que se encuentra bajo mínimos ya que de los 21 profesionales que figuran en la RPT solo trabajan siete. De ahí que los trabajadores “no den abasto en el día a día”.
Es “muy lamentable” la actitud de Espadas con este servicio público que siempre ha desarrollado, de forma rápida y eficiente todos los impresos de funcionamiento interno del Ayuntamiento y que permanentemente recibe pedidos de las distintas delegaciones, de los distritos municipales y de otros organismos autónomos como la Agencia Tributaria o el Consorcio de Turismo. “No sabemos si es un problema de voluntad política o de incapacidad, o de las dos cosas a la vez”.
“No entendemos esa dejadez absoluta del alcalde de la ciudad que no es capaz ni de responder a una consulta. Ya vimos su actitud el pasado Pleno al que solo ha llevado dos tristes iniciativas. Está claro que hasta él mismo da por amortizado su mandato”, ha señalado Rojas, quien ha insistido en que se debe acabar con el “tapón” que hay en el Área de Recursos Humanos.

No hay comentarios: