martes, 20 de noviembre de 2018

La Asociación "A Contramano" ha informado que "SEAT lo tiene claro: hay que subirse al carro de la movilidad eléctrica, pero no para sustituir a los viejos y contaminantes coches diésel o de gasolina, sino para sustituir a las bicicletas"

La Asociación "A Contramano" informa que "SEAT lo tiene claro: hay que subirse al carro de la movilidad eléctrica, pero no para sustituir a los viejos y contaminantes coches diésel o de gasolina, sino para sustituir a las bicicletas. Así opina su Director de Marketing que cree que su nuevo producto, el patinete eléctrico Kick Scooter eXS "va a sustituir a la bicicleta".
"Para Lucas Casanovas, Director de Marketing de SEAT --indica "A Contramano"--, su nuevo patinete "Tiene muchas más ventajas. Pesa menos, corre más y tiene más autonomía. Puedes plegarlo y entrar con él en más sitios: el restaurante, la discoteca (sic), además de en la oficina. El patinete evita llegar sudado y cansado a los sitios porque no tienes que pedalear. Y se percibe como más 'cool'. Nuestra prioridad fue lanzar el patinete eléctrico, no una bicicleta. El patinete es el sustituto natural de la bicicleta".
"Para nuestro portavoz --informa "A Contramano", Ricardo Marqués, estas declaraciones del máximo responsable de SEAT son "totalmente desafortunadas" y dejan bien claro cual es la política de SEAT respecto de la sostenibilidad ambiental "SEAT no quiere sustituir a sus viejos y contaminantes automóviles por otros vehículos mas ecológicos, solo quiere hacer negocio, aunque sea a costa de los vehículos mas ecológicos y menos contaminantes: las bicicletas. Y lo dice sin el mas mínimo pudor".
"SEAT no quiere sustituir a sus viejos y contaminantes automóviles por otros vehículos mas ecológicos, solo quiere hacer negocio a costa de los vehículos mas ecológicos y menos contaminantes: las bicicletas"
"Para ello --afirma "A Contramano"--, no duda en calumniar y desprestigiar a la bicicleta "un vehículos mucho mas sostenible y menos contaminante que cualquier patinete eléctrico, y sobre todo mucho mas saludable" y cuyo uso diario (así como el caminar) para desplazarse al lugar de trabajo, de estudio o para la movilidad cotidiana está recomendado por la Organización Mundial de la Salud y por la Unión Europea"
"A Contramano" indica que "no está en contra de la movilidad eléctrica ni de los nuevos vehículos de movilidad personal, pero piensa que "la introducción de tales vehículos en el mercado debe hacerse para sustituir a los vehículos mas contaminantes y menos saludables, como los coches, no a costa de las bicicletas y los peatones ni ocupando su espacio en la ciudad: las aceras y los carriles-bici". "La introducción de los patinetes eléctricos en el mercado debe hacerse para sustituir a los vehículos mas contaminantes y menos saludables, como los coches, no a costa de las bicicletas y los peatones ni ocupando su espacio en la ciudad: las aceras y los carriles-bici".
En consecuencia: "A Contramano" cree que SEAT debería pedir disculpas por las agresivas y desafortunadas declaraciones de su Director de Marketing y, en el futuro, dirigir sus campañas de marketing no contra las bicicletas y los ciclistas, sino recomendando a sus clientes tomar ejemplo de ellos y optar por formas de movilidad mas sotenibles".
"SEAT --informa finalmente "A Contramano"--, debería pedir disculpas por las agresivas y desafortunadas declaraciones y no lanzar campañas contra las bicicletas y los ciclistas, sino recomendar a sus clientes tomar ejemplo de ellos, optando por formas de movilidad mas sostenibles". (Foto: Archivo AC).

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