jueves, 29 de noviembre de 2018

2D.- ELECCIONES ANDALUZAS.- Los candidatos de los cuatro grandes partidos que luchan para presidir la Junta de Andalucía se aprietan los machos en sus últimos actos electorales




Sigue la marcha. !Yo quiero marcha, mucha marcha! Los candidatos de los cuatro grandes partidos que aspiran a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE); Juan Manuel Moreno (PP); Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), y Juan Marín (Ciudadanos Andalucía), continúan con sus multitudinarios mítines electorales para asombrar a los ciudadanos y ciudadanos de la Comunidad y ganar los votos necesarios con el fin de alcanzar el triunfo en ese esperado 2D.
Los datos que se recogen en las encuestas que han difundido los medios de comunicación no otorgan a los cuatro grandes partidos que aspiran a gobernar en Andalucía el número suficiente de votos para poder lograr una gran victoria sin necesidad de pactos. Aunque Susana Díaz (PSOE), en estas consultas, figura con el mayor número, la cifra no es suficiente para dirigir a solas la Comunidad andaluza.
Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) ha repetido en sus mítines que no quiere saber nada de pactos con Susana. Por otra parte, Juan Marín (Ciudadanos Andalucía) ha manifestado que estudiaría algún proyecto de unión con la líder socialista. Por supuesto, Juan Manuel Moreno (PP-A), mantiene sus sueños para sorprender con los resultados finales. Pero las encuestas no les son muy favorables el presidente de la formación popular en Andalucía.
Entonces, ante este complicado panorama, surge una pregunta: ¿Habrá nueva convocatoria de elecciones?. Todo dependerá del deseo de poder de los que partidos que titubean, o de los que, hasta ahora, han dicho no a los pactos.

MÁS DE MIL PERSONAS EN EL ACTO ELECTORAL DE ADELANTE ANDALUCÍA EN JEREZ
Teresa Rodríguez se fue a la tierra del vino a dar a conocer todo su programa electoral si alcanza los votos necesarios para presidir la Junta de Andalucía. Junto a la líder de esta coalición Podemos e IU, que se bautizó con el nombre de Adelante Andalucía, estuvieron, entre otros, Antonio Maíllo o Alberto Garzón. Aquí, en este acto público celebrado en el Club Nazaret, ´Teresa Rodríguez dijo que no gobernará con Susana Díaz "porque no tiene ni una nueva idea" y porque "esta formación no se quiere parecer al PSOE ni en sus andares".
También afirmó en Jerez Teresa Rodríguez que "por primera vez en muchos años estamos en condiciones de construir una alternativa al susanismo sin pasar por las derechas".
En este acto público de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, candidato a la vicepresidencia de la Junta, afirmó que el domingo 2D se inicia una etapa histórica´: "Susana Díaz no ha hecho nada en tres años y medio, más allá de dejar a Andalucía en el furgón de cola de todo. Maíllo pidió el voto para Teresa Rodríguez.

LOS DESEOS DE JUAN MANUEL MORENO (PP ANDALUCÍA)

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Mauel Moreno, afirmó en Vélez-Málaga, que su gobierno estará "obsesionado con el empleo, no habrá ni un consejero ni un director general que no esté dedicado todo el día a poner las condiciones para crear empleo". Destacó que "el PP tiene credibilidad en materia económica y creación de empleo porque hemos sido los únicos que hemos sacado a España de la crisis dos veces".
Recordó su compromiso con lo que denomina BMI, es decir "una bajada masiva de impuestos para que podamos tener los mismos impuestos que la comunidad más próspera y que más empleo crea, que es Madrid". Por eso, señaló que en el primer consejo de gobierno acordará la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. También dará prioridad, dijo, a la rebaja del impuesto de transmisiones, del impuesto de la hipotecas y del IRPF "para que la rueda de la economía no deje de funcionar".
"Lo quiero hacer para que Andalucía sea imán de riqueza e inversiones. Quiero lanzar un mensaje para decirle al mundo que aquí está Andalucía para que vengan inversiones y empleo".

ACTO PÚBLICO DE CIUDADANOS EN JAÉN CON ALBERT RIVERA
Ciudadanos Andalucía celebró un gran acto público en Jaén, con la asistencia del presidenta nacional de la formación naranja, Albert Rivera.
En este mitin electoral, el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, dijo durante su intervención:
* "Estamos a nada. Con un solo punto que crezca Cs el 2D tendremos los 5 o 6 escaños más, suficientes para llevar adelante el cambio en Andalucía. Merece la pena el esfuerzo. Vamos a darlo todo, porque podemos cambiar nuestra tierra".
* "Los que han vivido de la corrupción política durante estos años no pueden apostar hablar de regeneración. Solo quedan tres días; estamos a un puñado de votos de conseguir el cambio que tanto necesitamos" .
* "Los viejos partidos quieren hacer creer que el cambio es imposible; imposible es solo una opinión. Los andaluces somos gente trabajadora, honrada y capaces de levantar esta tierra".
* "La administración no puede ser un obstáculo para el mundo rural con el empleo y riqueza que éste genera. Queremos devolver la confianza en las instituciones, estamos muy cerca de empezar un nuevo proyecto que trabaje para todos los andaluces".
* "Los que han vivido de la corrupción política no pueden hablar de la regeneración de las instituciones. Cuando hablamos de quitar privilegios, el bipartidismo se esconde. Pero es momento de salir adelante con un nuevo proyecto".
* "El único proyecto que hoy puede cambiar Andalucía es Ciudadanos. Somos gente honesta y trabajadora. Llega un proyecto limpio para cambiar esta tierra que va a ser capaz de levantar la Andalucía real",
* "Ciudadanos aspira a que Andalucía sea una tierra donde todos tengamos oportunidades, vivamos donde vivamos. Algunos nos dicen que es imposible, pero ya lo hicimos en Cataluña ganando a los nacionalistas, y ahora lo vamos a hacer en Andalucía".

SUSANA DÍAZ SE REUNIÓN CON LOS EMPRESARIOS ANDALUCES EN MÁLAGA
Al margen de los mítines electorales, la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, candidata en estas elecciones para continuar gobernando en la Comunidad andaluza, se reunió con la CEA en un encuentro institucional. La Junta informó sobre estas jornadas en la capital andaluza:
En esta reunión, Díaz ha destacado la "potencia de Andalucía en la salida de la recesión y entrada al nuevo ciclo económico, con más fortaleza que otros territorios". En un encuentro con empresarios celebrado en Málaga, Díaz ha apuntado que los analistas financieros sitúan el crecimiento de la comunidad andaluza en 2019 en torno al 2,7 % y se ha mostrado "optimista" pese a las incertidumbres que generan factores como el Brexit, las políticas proteccionistas de Trump o la situación de Italia.
La presidenta y los empresarios, encabezados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, han analizado, entre otros aspectos, las cifras del PIB (Producto Interior Bruto), el crecimiento de las exportaciones, que constituye un "síntoma de que las empresas son competitivas y tienen reconocimiento en el exterior", o la fortaleza de sectores como el turístico o el agroalimentario, así como la minería y la construcción.
Entre los retos de futuro, Susana Díaz ha destacado la creación de empleo "a más velocidad y de calidad", la recuperación del mercado interno para que "el crecimiento sea sostenible a medio plazo", potenciar la inversión extranjera en Andalucía de la mano de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior  o el impulso a la Formación Profesional Dual.
La Agenda Urbana 2030, las inversiones público-privadas en I+D+i o la reciente salida a los mercados de la comunidad andaluza han sido otros de los asuntos a debate.
En su intervención, la presidenta se ha mostrado partidaria también de la eliminación de "trabas burocráticas" y del "fortalecimiento del diálogo social", desde el convencimiento de que "una sociedad necesita que su patronal sea fuerte y los representantes de los trabajadores también". Asimismo, ha incidido en la necesidad de las infraestructuras ferroviarias, como la construcción de los dos ramales del Corredor Mediterráneo "a la misma velocidad que en el resto de España", y eléctricas, como el Eje Baza-Caparacena-La Ribina. (Fotos: AA, PP-A, CS y JA).

No hay comentarios: