viernes, 30 de noviembre de 2018

2D. ELECCIONES ANDALUZAS.- Los cuatro grandes partidos que aspiran a gobernar en Andalucía celebran este viernes sus últimos actos electorales








* El día 1 de diciembre tendrá lugar la tradicional Jornada de Reflexión
* El día 2, los andaluces y andaluzas irán a depositar sus votos en las urnas instaladas en los colegios electorales
* El día 27 de diciembre se celebrará el acto de constitución del nuevo Parlamento de Andalucía 

Llega el momento final de la campaña. Los candidatos y candidatas de los cuatro grandes partidos que luchan por gobernar en Andalucía tienen que echar el telón este viernes, 30 de noviembre, tras los apretados días de campaña. Susana Díaz (PSOE); Juan Manuel Moreno (PP-A); Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), y Juan Marín (Ciudadanos-A), han recorrido la región para informar de todos sus proyectos y de todas sus luminosas ideas. 
Pero ya llegan las horas claves. Según las encuestas, los números están muy apretados. Susana Díaz intenta alcanzar los votos necesarios para seguir gobernando en Andalucía sin necesidad de pactos. Pero las estadísticas de las consultas que han difundido los medios de comunicación no otorgan a la líder socialista la mayoría. Por otra parte, nadie quiere pactar. Teresa Rodríguez ha manifestado de forma reiterada que no pactará con Susana porque su ascendente coalición confía en hacer pleno. Juan Manuel Mopreno (PP-A), y Juan Marin (Cs-A), están a la expectativa para ver de que pie "cojean" los que, posiblemente, necesiten del pacto. Por acuerdos, con toda seguridad, habrá. Todo dependerá, con toda seguridad, del "caramelo" que se ofrezca.   

CIERRE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
Este viernes acaba oficialmente la campaña electoral. Los líderes de los cuatro grandes partidos desarrollarán una frenética jornada para apuntalar bien todos sus argumentos. Será, por tanto, una tarde noche intensa, porque cada líder andaluz y nacional forzarán sus máquinas para arrancar los máximos votos. 
La secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cierra su campaña en Sevilla. El acto tendrá lugar en el centro Deportivo de Pino Motano. También los candidatos Juan Manuel Moreno y Juan Marín, que estarán acompañados de los presidentes nacionales de ambas formaciones, Pablo Casado y Albert Rivera, han elegido la capital andaluza para sus actos de cierre de campaña.
En el acto de la formación popular se celebrará en el Hotel NH Colection y participará también el cabeza de lista por Sevilla Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla y exministro del Interior.
Por su parte, Adelante Andalucía, ha elegido Torremolinos (Málaga) para el mitín final. Teresa Rodríguez, contará en este acto con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Antonio Maíllo, Pilar Gonzalez y Pilar Távora. .
Los máximos representantes de esta coalición de Podemos e IU Andalucía, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza celebrarán su último acto electoral en el Auditorio de la malagueña población de Torremolinos. 
Asimismo, Ciudadanos celebrará su último acto en Sevilla en el Parque de los Príncipes. Junto al presidente andaluz de Cs estará el presidente de Cs, Albert Rivera, así como la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas. 
Por tanto: Hay para elegir. Los seguidores de estos cuatro grandes partidos que se disputan el gobierno de Andalucía tienen la gran ocasión de participar en estos mítines para ser testigos directo de conocer todos los contenidos de sus proyectos.
Finalmente indicar que la sesión constitutiva de la XI Legislatura del Parlamento de Andalucía se celebrará el 27 de diciembre a partir de las 12,00 horas. (Fotos: PA y Archivo GN).

No hay comentarios: