miércoles, 28 de noviembre de 2018

IU denuncia que el Colegio CEIP Mosaico de Santiponce se encuentra sin calefacción

Izquierda Unida, en un comunicado, ha denunciado que el Colegio CEIP “Mosaico” de la localidad sevillana de Santiponce, con una población escolar de 300 niños y niñas, se encuentra sin calefacción. 
Esta situación --informa esta formación--, es debida a la falta de pago que el Ayuntamiento de Santiponce, tiene con la empresa que está encargada tanto del suministro de gasoil como del mantenimiento de las calderas del centro escolar.
Tanto la dirección del centro, como el Consejo Escolar se han dirigido en repetidas ocasiones a la alcaldesa Casanova, sin haber obtenido resultado alguno, y mientras los alumnos y alumnas tienen que permanecer abrigados dentro de las clases debido a la falta de calefacción.
Las calderas del centro una vez pasado el verano, y desde la última vez que funciono, han de ser revisada para que este en perfecto funcionamiento a la llegada de la temporada de frio, sin embargo estas funciones de mantenimiento no se llevan a cabo con lo cual a la hora de poner en marcha la maquinaria, estas no funcionan, debido a la falta de pago de las facturas pendientes a la empresa encargada del mantenimiento.
A su vez --informa finalmente IU de Santiponce--., el Consejo Escolar intenta trasladar esta situación al ayuntamiento a través de las distintas reuniones de dicho Consejo, pero hace un año al menos que no asisten representantes municipales a dichos Consejos. La dejadez en el mantenimiento de las instalaciones escolar es un síntoma más del desgobierno municipal en que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Santiponce desde hace tiempo.(Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: