jueves, 29 de noviembre de 2018

Participa Sevilla e Izquierda Unida reclaman explicaciones al Gobierno que preside el alcalde, Juan Espadas, por los incumplimientos con ATA


* El Ayuntamiento de Sevilla sigue sin ejecutar el convenio aprobado, hace tres años, con la asociación para ofrecer asesoramiento a personas transexuales.

Los portavoces municipales de Participa Sevilla e Izquierda Unida, Susana Serranoy Daniel González Rojas, han comparecido este jueves, junto a la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, para denunciar públicamente que, tres años después de ser aprobado en Pleno por unanimidad, todavía no se ha ejecutado el convenio para que esta entidad pueda ofrecer asesoramiento a personas transexuales en la ciudad.
“El Ayuntamiento de forma intencionada ha venido retrasando un convenio, aprobado en 2015 e incluido en el presupuesto, que a día de hoy aún no está resuelto”, ha señalado Cambrollé, quien ha alertado del perjuicio que esta situación supone para las personas transexuales en la capital hispalense, lo que, a su entender, se traduce en “un caso de transfobia institucional y en una persecución política que nos retrotrae a tiempos pasados”.
La presidenta de ATA ha anunciado que mañana exigirá explicaciones al gobierno de Juan Espadas (PSOE) en el Pleno, por segundo mes consecutivo, ante los incumplimientos relacionados con este convenio, que debería ejecutarse durante un periodo de tres años y cuyo importe asciende a 26.000 euros.
Por su parte, Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla en el Consistorio sevillano, ha recriminado al gobierno del PSOE que “continúe desatendiendo totalmente” a aquellas asociaciones que, como ATA, hacen “una labor tan importante para la sociedad”, y ha asegurado que su formación seguirá insistiendo para que se pueda prestar un servicio que, en su opinión, debería estar en primera línea de las políticas municipales. “Pedimos al gobierno que actúe y que reflexione porque para otras cuestiones sí que resuelven rápidamente”, ha apuntado.
De su lado, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado a Espadas la recuperación de este convenio y que deje de “marear a ATA”. “Es incomprensible que, a pocas semanas de que concluya el año, sigamos sin noticias de un programa que se incluyó en el presupuesto de este ejercicio”, ha dicho. Asimismo, ha indicado que esta “parálisis” evidencia claramente la “doble vara de medir” del PSOE en la ciudad. “Hemos echado cuentas y nos sale que hoy el Ayuntamiento mantiene operativos 34 convenios nominativos por un montante de 1,6 millones, por lo que no entendemos a cuenta de qué no se pone en marcha el que está firmado con la Asociación de Transexuales”.
Por todo ello, ambas formaciones han demandado al gobierno local que ofrezca una solución urgente para que se pueda desarrollar cuanto antes esta ayuda fundamental para el colectivo de transexuales de nuestra ciudad que, además, no tienen otra vía de asesoramiento.

No hay comentarios: