viernes, 30 de noviembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se compromete a devolver los veladores de la Confitería La Campana cuando el PP vuelva al Gobierno de la ciudad

* El Partido Popular entiende que su retirada por parte del alcalde socialista fue una decisión inapropiada que atenta contra el empleo y los establecimientos de carácter tradicional.
* Beltrán Pérez: “Un establecimiento que desde el siglo XIX tiene una impecable hoja de servicio a esta ciudad y es un emblema con el que se identifica Sevilla no puede estar a merced de un gobierno que pone en juego 40 puestos de trabajo y que carece de toda sensibilidad a la historia de Sevilla y sus símbolos”

El candidato y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha comprometido esta mañana que, de ser elegido alcalde, permitirá que la Confitería La Campana pueda volver a instalar los veladores que la Gerencia de Urbanismo le retiró hace año y medio. Estas declaraciones las hace el portavoz después de la manifestación, esta mañana, de más de una decena de trabajadores del histórico negocio a las puertas del Ayuntamiento.
Beltrán Pérez apela a la necesidad de proteger establecimientos tradicionales, velar por sus puestos de trabajo y la compatibilidad de desarrollar un servicio de calidad con la vida y la configuración de la plaza.
“Un establecimiento que desde el siglo XIX tiene una impecable hoja de servicio a esta ciudad y es un emblema con el que se identifica Sevilla no puede estar a merced de un gobierno que pone en juego 40 puestos de trabajo y que carece de toda sensibilidad a la historia de Sevilla y sus símbolos, asegura Beltrán Pérez”.
Pérez insiste que el que presta La Campana es un servicio de excelencia para sevillanos y turistas que va desde la atención en las mesas – no es autoservicio - y la conservación del propio edificio “que contribuye a la protección histórica del urbanismo sevillano”.
“Si ponemos en riesgo y contra las cuerdas a este tipo de establecimientos, Sevilla estará poniendo en juego el perder parte de su alma y quiero ser el alcalde que proteja el alma de la ciudad y apueste por su patrimonio histórico, artístico, gastronómico, etnológico etc. frente a decisiones poco ponderadas y claramente erróneas como las cometidas por el alcalde del PSOE”.

Modelo de Ciudad
Beltrán Pérez ha asegurado que el comité de expertos que integra el Consejo de Sevilla está trabajando ya en un plan de protección al comercio tradicional en el que se enmarca establecimientos como La Campana con objeto de que gocen de las medidas y políticas necesarias para la conservación de la actividad, de sus instalaciones y de los puestos de trabajo. “En el modelo de ciudad que quiero para Sevilla, es fundamental que la ciudad pueda conservar estos espacios que hablan mucho de nuestra historia, nuestra manera de ser y nuestras costumbres”, ha manifestado finalmente Beltrán  Pérez.

No hay comentarios: