martes, 27 de noviembre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca que los mercados de abastos "ya tienen un plan para su mejora con inversiones en marcha por 3,2 millones de euros" y señala las “importantes mejoras llevadas a cabo en el de Pino Montano”

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha destacado que los mercados de abastos de Sevilla “disponen de un plan sin precedentes para la mejora de sus instalaciones” y, al mismo tiempo, ha apuntado a las “mejoras realizadas a lo largo del mandato en el de Pino Montano, donde, además, hay previstas nuevas inversiones”.
“Tenemos en marcha el mayor despliegue de proyectos en esta materia llevado a cabo hasta ahora en la ciudad, con inversiones en marcha por valor de 3,2 millones para mejoras de instalaciones e impulso a la actividad comercial”, ha señalado Castreño en respuesta a las declaraciones del PP. Este plan se suma, además, a otras iniciativas llevadas a cabo a lo largo del mandato en materia de promoción, adaptación a las nuevas tecnologías o modernización.
La delegada ha explicado que actualmente están en distintas fases administrativas proyectos para todos los mercados de abastos de la ciudad que están dedicados a mejoras de instalaciones, eficiencia energética y climatización, así como al impulso de la actividad comercial a través de diversas iniciativas de información y señalética.
En este sentido, Castreño ha detallado que el plan de eficiencia energética y climatización, que se acoge a las líneas de ayudas europeas de los fondos FEDER gestionadas por la Agencia Andaluza de la Energía, cuenta con un importe de 1,8 millones de euros para proyectos en seis mercados. A esto se suma el plan de inversiones plurianuales en los mercados del Ayuntamiento, con diez proyectos en distintas fases administrativas que suman 1,4 millones de euros.
Además, el gobierno municipal ha puesto en marcha iniciativas con carácter general para impulsar la actividad comercial, como son la señalización de todos los mercados de abastos y campañas informativas en periodos de gran consumo; ha optado a subvenciones para iniciativas singulares orientadas a la modernización de plazas de abastos en la zona de gran afluencia turística de la ciudad; y ha posibilitado que también los mercados se beneficien de las subvenciones municipales al comercio minorista para su adaptación a las nuevas tecnologías, entre otras actuaciones.
Respecto al mercado de Pino Montano, Castreño ha recordado que “se han acometido numerosas mejoras en estas instalaciones en estos años como la colocación de nuevas puertas automáticas o la implantación del nuevo sistema de recogida de recogida selectiva de biorresiduos, siendo el primero donde se ha llevado a cabo esta iniciativa”.
“Mientras que en el anterior mandato los mercados de abastos quedaron relegados al más absoluto abandono y se ignoraron problemas que no se solucionaron, como es el caso de las cubiertas en Triana o las averías del aire acondicionado en el Cerro del Águila, el gobierno municipal ha puesto en marcha en estos años la mayor estrategia llevada a cabo en esta ciudad para sus plazas de abastos”, manifestó finalmente la delegada municipal. (Foto: Archivo GN).

* Las declaraciones de la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, se producen por la petición realizada por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, con motivo de la visita que el capirtular popular ha realizado este martes al Mercado de Abastos de Pino Montao, y que fue difundido por este periódico digital en anterior documento informativo: Petición del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

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