jueves, 29 de noviembre de 2018

FÚTBOL.- UEFA LIGA EUROPA.- El Real Betis Balomopié, con su victoria ante el Olympiacos en el Estadio Benito Villamarín, ha certificado su pase a los dieciseisavos de final del torneo europeo (1-0)



El Real Betis Balompié jugó en el Estadio Benito Villamarín ante el Olympiacos de Atenas el quinto encuentro de la UEFA Liga Europa. Los verdiblancos de Setién, en este duelo europeo, tenían la gran oportunidad de amarrar bien la clasificación en esta fase de grupos para jugar la siguiente ronda de este torneo.
El cuadro de Heliópolis no había perdido ningún partido en esta competición. Una victoria más le daba el pase a la siguiente roda europea para jugar los dieciseisavos de final.
Se presentaba, además, ante el cuadro griego que prepara Pedro Martins, la oportunidad de ofrecer a la afición verdiblanca que el equipo está comprometido para alcanzar grandes metas deportivas en esta apretada temporada.
Y la victoria llegó con el tanto de Canales. El Betis trabajó y luchó intensamente para superar a los Martins. Ya pudo adelantarse en el marcador cuando el colegiado, en el minuto 18, pitó un penalti de Cisse a Sergio León. El delantero bético se encargó de lanzar la máxima pena, pero el portero griego, en espectacular acción, desvió el balón en el primer tiro primero y en el rechace después.
El Betis insistió porque la victoria abría la puerta a los dieciseisavos de final del torneo de la UEFA. Y el premio llegó a los 39 minutos por obra y gracia de Canales, que, además, hizo un magnífico encuentro.  
El partido entre el Real Betis y el Olympiacos finalizó con el resultado de uno a cero --1-0-, a favor del equipo verdiblanco. Marcó el gol de la victoria Canales en el minuto 39. El Eurobetis sigue en marcha.

GOL DE SERGIO CANALES PARA AMARRAR LA VICTORIA
Hubo mucha igualdad de acciones en este duelo europeo que se jugaba en el Villamarín. El Betis buscó con intensidad el área de los griegos, pero el cuadro del portugués Pedro Martins creaba fútbol, presionaba y se lanzaba al ataque para poder sorprender a Joe Robles.
Pero la primera ocasión para marcar la tuvo en el lanzamiento de un penalti. Por un claro agarrón de Cisse a Sergio León el colegiado señaló la máxima pena. Desde los once metros, a los 18 minutos, lanzó el castigo Sergio León, pero el guardameta hizo dos paradones para evitar que el balón entrara en su portería. Primero, rechazando con  las manos el tiro del delantero verdiblancos, y después despejando con el pie el nuevo remate de Sergio León.
El equipo griego buscó con rapidez la respuesta. Y en una contra, el centrocampista Bochalakis estuvo a punto de sorprender a Joel Robles. Para fortuna del Betis, poco tiempo después, en el minuto 39 llegó el primer gol de los de Setién. Canales, al recibir de Sanabria un balón en el área griega, lanzó un trallazo imponente para batir esta vez a José Sa. Era el merecido 1-0. Era un paso adelante para mandar en el grupo y asegurar el paso a la siguiente ronda: Los dieciseisavos de final de la liga Europa.
Pero el Olympiacos no cejó en sus deseos de respuesta al gol veerdiblanco. En el minuto 43, Mandi despejó un balón en la misma raya de la portería, que no pudo atrapar Joel Robles. Los seguidores béticos respiraron. Hasta en el minuto de descuento de esta primera parte, el desafortunado Sergio León, no encontró puerta para marcar el 2-0, cuando se encontraba en privilegiada situación. Con ese 1-0, marcado por Canales en el minuto 39, acabó el sufrimiento en este primer periodo.

EL BETIS TRABAJÓ PARA MANTENER EL BUEN RESULTADO Y JUGAR LA SIGUIENTE FASE El Betis, en esta segunda mitad, supo aguantar el tirón. Y contó con varias oportunidades para poder aumentar el marcador a su favor para superar el sufrimiento. A los 59 minutos, Sanabria mandó un balón al larguero. Se cantó el gol en las gradas.
La pelea siguió muy a las bravas. El Olympiacos se armó de valor con el fin de achicar a los verdiblancos. Pero el cuadro de Setién se mantuvo firme y controló a los griegos. Otra gran ocasión  local llegó en la recta final del partido. A los 78 minutos, Sanabria remató un balón al portal de José Sa. El gardameta despejó el tiro del futbolista bético y el de Inui,que remató el cuero rechazado por el guardameta del olympiacos.
Y muy firme el Betis, trabajando con las ideas muy claras, batallando con mucho orden sobre la hierba, el Betis mantuvo este apretado 1-0.
Es, sin duda, un valioso resultado porque le ha colocado líder del Grupo F. Aunque falta un último partido en campo ajeno, frente al F91 Dudelange, sea cual fuera el resultado final, el Real Betis tiene once puntos y con esta clasificación, pase lo que pase en la última jornada de esta fase, jugará los dieciseisavos de final de la UEFA Liga Europa.
El equipo de Quique Setién no ha perdido en esta fase del torneo ningún partidos --tres victorias y dos empates--, y ha logrado once puntos de oro para seguir firme en el camino de la esperanza y de los sueños en esta competición europea.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Betis Balompié: Joel Robles, Tello (Barragán, minuto 82), Mandi, Bartra (Javi García, minuto 73), Sidnei, Junior, Carvalho, Lo Celso, Canales, Sergio León (Inui, minuto 62) y Sanabria.
Olympiacos FC: José Sá, Elabdellaoui, Cisse, Vukovic, Tsimikas, Camara, Bouchalakis (Guerrero, minuto 58), Guilherme (Natcho, minuto 81), Nahuel (Vrousai, minuto 71), Podence y Fortounis.
Gol:
1-0, minuto 39: Canales.
Árbitro:
Sergei Karasev (Rusia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis: Bartra, minuto 28; Mandi, minuto 72; Sanabria, minuto 73; Canales, minuto 86, y Lo Celso, minuto 87, y a los futbolistas del Okympiacos: Cisse, minuto 16; Nahuel, minuto 23; Bouchalakis, minuto 24, Elabdellaoui, minuto 81.
Incidencias:
En el Estadio Benito Villamarín se jugó el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la UEFA Liga Europa entre el Real Betis y el Olympiacos. Asistieron más de 37.000 espectadores, con la presencia de 1.300 seguidores del cuadro griego. (Fotos: RBB).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO F:
1º.- Real Betis: 11 puntos; 2º.- Milán: 10 puntos; 3º- Olympiacos: 7 puntos, y 4º.- F91 Dudelange: 0 puntos.

No hay comentarios: