martes, 27 de noviembre de 2018

COFRADÍAS.- La Hermandad sevillana de la Trinidad ha confeccionado un programa de actos para conmemorar el bicentenario de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza (1820-2020)

En Cabildo General, la Junta de Gobierno de la Hermandad sevillana de la Trinidad --la Pontificia, Real, Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza, y San Juan Bosco--, ha aprobado el proyecto del programa de actos ante para conmemorar el bicentenario de la hechura de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza por el escultor Juan de Astorga Moyano.
La actual corporación cofradiera, que preside como hermano mayor Juan Manuel Piñas, ha elaborado un programa de actividades para el año 2020. 
Habrá ciclos de conferencias, convivencias, una exposición, publicaciones, cultos extraordinarios, con un triduo y una misa estacional para febrero de 2020, y un Rosario de la Aurora con la Virgen de la Esperanza en la jornada del sábado 6 de junio de dicho año. Asimismo, se celebrará una exaltación sobre esta efeméride. 
La Hermandad de la Trinidad, ademas, realizará una solicitud al Ayuntamiento de Sevilla para que conceda a la Dolorosa la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.
Este programa de actos conmemorativo se extenderá desde el 19 de junio de 2019 hasta el 10 de junio de 2020. (Foto: HTS).

No hay comentarios: