jueves, 29 de noviembre de 2018

Participa Sevilla realiza un llamamiento para fomentar la prevención del VIH y de otras Infecciones de transmisión sexual

* Tras la puesta en marcha del Plan por una Sevilla libre de VIH y sida (2018-2022) y la aprobación en pleno de que la corporación municipal se realice la prueba de la Hepatitis-VIH, Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato han visitado el checkpoint de Adhara y se han realizado dicha prueba.

En el último Pleno Municipal del Ayuntamiento hispalense se aprobó junto al Plan por una Sevilla libre de VIH y sida (2018-2022) una enmienda de la formación verde morada para apoyar y promover “durante la Semana Europea de la Prueba de laHepatitis-VIH la realización de la prueba por parte de los componentes de la Corporación Local enconcreto, y en el conjunto del Ayuntamiento en general, facilitando los recursos y medios paraello, como una medida de sensibilización, difusión y normalización”.
De esta forma, los tres concejales de Participa Sevilla han cumplido con el compromiso aprobado en el pleno y se han realizado esta prueba para detectar enfermedades de transmisión sexual. “Esperemos que el respaldo de toda la corporación se vaya normalizando cada año. Debemos normalizar este tipo de actuaciones y qué mejor formar de hacerlo con nuestro propio compromiso”, ha reconocido Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla tras realizarse, junto a Susana Serrano y Julián Moreno, ha prueba de VIH en el checkpoint de Adhara en la calle Pagés del Corro 89.
Esta iniciativa de prevención de las pruebas de detección de enfermedades de infección sexual se encuadra dentro del nuevo Plan Fast-Track Sevilla, que pretende poner en marcha “acciones locales que potencien la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual que mejoren la calidad de vida de las personas que viven con VIH y sida”.
Además, Participa Sevilla ha destacado que gracias tanto a al servicio de Salud del Ayuntamiento, a la Consejería de Salud, como a organizaciones como Adhara, Federación Triángulo, Médicos del Mundo o la Fundación Atenea este plan se puede poner en marcha en Sevilla y lograr así trabajar con organizaciones sociales que trabajan en su día a día para dar respuesta al VIH. “Para lograr la aplicación de este plan hemos apostado activamente y lo seguiremos realizando como hemos visibilizado hoy o el próximo sábado sumándonos al Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, ha manifestado finalmente Honorato.

No hay comentarios: