miércoles, 28 de noviembre de 2018

Participa Sevilla critica el "show mediático" del Gobierno que preside el alcalde, Juan Espadas, para la plantación de nuevos árboles


* Además, de denunciar el bajo ritmo con el que se está llevando a cabo, la formación verde morada también ha destacado la falta de previsión en reurbanizaciones de calles, como la de Dr. Delgado Roig (San Pablo/Santa Justa), para plantar nuevos árboles en zonas donde no existían.

“Si cada vez que planten 20 árboles vamos a tener una foto y nota de prensa del delegado de turno, ¿cuándo van a terminar de plantar los 5.000 árboles anunciados por Espadas?”, ha manifestado en un comunicado de prensa Julián Moreno, edil de Participa Sevilla, que se ha referido a las nuevas plantaciones de árboles del consistorio hispalense como “show mediático”.
“Dime de que presumes y te diré de que careces”, ha insistido Moreno, que ha recordado que tras años de abandono del cuidado de los árboles en Sevilla, el Gobierno de Espadas ha realizado un arboricidio en la ciudad, que no va a ser repuesto a pesar del gran esfuerzo propagandístico del Gobierno de Espadas.
Además, el también diputado provincial se ha interesado por el cuidado y mantenimiento que de los nuevos árboles va a realizar el Gobierno de Espadas. “Si todo sigue igual que hasta ahora, de poco servirá plantar estos árboles. En esta legislatura, hemos visto como en patios de colegios se plantaban árboles y después no se cuidaban por lo que, como es natural, acababan secándose e, incluso, cayéndose en los patios de los centros escolares”, ha advertido el edil.
Moreno también ha alertado de la improvisación con que se están realizando todas estas labores. “A pesar de estar ya casi terminando la legislatura, el Gobierno de Espadas no tenía prevista realizar estas plantaciones. Solo la presión de miles de personas tras las talas de este verano, le ha obligado a ello”, según Moreno, que ha destacado que la prueba de ello son las nuevas plantaciones, que se están realizando gracias a una urgente y nueva licitación de un contrato externalizado.

Sin nuevo arbolado en calles reubanizadas
Tampoco está en los planes del Gobierno, la plantación de árboles en las nuevas reurbanizaciones de calles de la ciudad como ha ocurrido en la calle Dr. Delgado Roig del distrito de San Pablo – Santa Justa. En esta calle, como en otras muchas de la ciudad, ahora que se acercan las elecciones, Emasesa ha realizado unas obras por valor de casi 250.000 euros para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como para la pavimentación y reurbanización de la calle en la que se han reducido los aparcamientos. “Eso sí, la ocasión no se ha aprovechado para incluir ni un solo árbol y mira que lo tenían fácil”, según Moreno.
“Actuaciones como esta o lo que ya pasó en Amor de Dios visibilizan la nula integración que en las actuaciones municipales tiene el fomento del arbolado y las zonas verdes. En vez de aprovechar obras en las calles para reverdecer la ciudad, vuelven a crear espacios duros y sin ningún tipo de vida. Aquí se demuestra la verdadera preocupación del Gobierno de Espadas por lograr una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, ha manifestado para concluir el edil y diputado provincial.

No hay comentarios: