martes, 27 de noviembre de 2018

2D.- ELECCIONES ANDALUZAS.- Adelante Andalucía presenta sus propuestas para educación

* Miembros de la candidatura de Adelante Andalucía por Sevilla,Ismael Sánchez y Jara Huisa han acudido hoy al parking de El Valle, donde llevan años esperando la construcción de un colegio, para presentar las medidas de Adelante Andalucía sobre educación.
* Entre estas medidas destaca el blindaje de la educación con un 5% del PIB andaluz, y un plan de estabilidad para el profesorado y personal que trabaja en los centros educativos.

En este martes de campaña electoral, Adelante Andalucía ha presentado las medidas que se recogen en su programa en cuanto a educación se refiere, Ismael Sánchez y Jara Huisa, se han desplazado hasta el parking privado de El Valle, donde los vecinos y vecinas llevan esperando desde hace años la construcción de un centro educativo.
Sánchez señalaba a este respecto que “Vemos una vez más como desde la Junta y desde el Psoe no se apuesta por la educación pública, a pesar de la necesidad de plazas en colegios que se demanda en esta zona céntrica de Sevilla, no se construye de una vez por todas un colegio”.
“Es una muestra del modelo educativo del Psoe, un solar que hace décadas debería albergar un colegio, pero se renueva la concesión administrativa al parking. Esa es la política del Psoe privatizar espacios públicos, dar concesiones administrativas a empresas privadas, ha destacado Ismael Sánchez que además se ha referido a “una práctica muy habitual como también ocurre con los comedores escolares, las aulas matinales o monitores escolares.”
Para el candidato de Adelante Andalucía es una muestra más de que el gobierno de Susana Díaz no pone a las y los trabajadores en el centro de la acción política.
Ismael Sánchez recordaba que hay que apostar por la educación pública y de calidad, y denunciaba que “Susana Díaz está entregada a la privatización, lo que además supone pérdida de derechos laborales de las y los trabajadores, por ejemplo con las aulas matinales y los comedores escolares, que están en manos de multinacionales, que no tributan en España, y que pagan una miseria a quienes desarrollan esos servicios. Frente a los 10 o 15 euros que la Junta paga a estas multinacionales por la prestación de los servicios de aulas matinales o actividades extraescolares o comedores, las trabajadoras perciben 5 o 6 euros.”
Por su parte Jara Huisa ha desgranado las medidas de esta confluencia, destacando que hay que acabar con los recortes en educación. “Desde Adelante Andalucíaproponemos blindar la educación con un 5%, afianzar las plazas de educación infantil de 0 a 3 años, disminuir la ratio y añadir recursos para los alumnos con necesidades especiales", señalaba la candidata quien además recordaba que hay que implantar un plan de estabilidad para el profesorado y personal que trabaja en los centros educativos; la necesaria Ley de bioclimatizacion, “para que nuestros niños y niñas no sufran golpes de calor en verano y frío en invierno” y mejorar la red de centros públicos, con la construcción de nuevos centros educativos y la eliminación de las aulas prefabricadas.

No hay comentarios: