viernes, 30 de noviembre de 2018

En el patio de la Diputación Provincial se muestran los mejores productos de la Navidad elaborados en los pueblos sevillanos

* El primer turno de la X Feria de la Gastronomía se desarrollará hasta mañana, sábado, con la exposición y venta de productos de más de una treintena de empresas

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han visita este viernes la X Feria de la Gastronomía, que ayer jueves abrió sus puertas en el patio de la institución provincial y que, a partir de esta nueva edición, estará centrada exclusivamente en el capítulo gastronómico, ya que el contenido artesanal que incluía hasta la fecha se ha desligado de esta cita ya tradicional contando, desde el pasado mes de marzo, con un evento propio, ha informado el organismo provincial.
La Diputación de Sevilla indica que como viene siendo habitual, la Feria de la Gastronomía estará dividida en dos turnos para dar cabida al máximo número de empresas que lo solicitan y que, cada año, son más. Así, el primer turno, que se inició ayer, se prolongará hasta mañana, sábado, dado que el domingo es jornada electoral. Mientras que el segundo tramo se desarrollará entre los próximos días 13 y 16 de diciembre. Serán, en total, casi un centenar de empresas de distintos municipios sevillanos las que expondrán y venderán sus productos en el transcurso de esta cita prenavideña, con la que se pondrá fin a la programación de la Muestra de la Provincia 2018.
Según explicó Rodríguez Villalobos, con esta convocatoria se pretende “apoyar a las empresas y emprendedores locales en su promoción, y prestarles ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos”. El sector agroalimentario es el gran protagonista de esta feria, en sintonía con la campaña “Sabores de la Provincia de Sevilla”, puesta en marcha este año por la Diputación.

De los aceites a los ibéricos y los dulces artesanales
Una treintena de firmas exponen y venden sus productos en este primer turno, en el que destaca la calidad y variedad de aceites y aceitunas, chacinas, ibéricos, panes, lácteos, dulces artesanales o de los vinos y licores que se muestran a la vista del público en los distintos expositores. “Estamos en la antesala de la Navidad, unas fechas en las que nuestra provincia tiene mucho que decir en cuanto a gastronomía y buenos productos”, apuntó Villalobos, quien subrayó el éxito, sin parangón, de esta feria que es visitada, anualmente, por cerca de 20.000 personas.
Pero la cita persigue, además, otro objetivo: “Con el argumento de la gastronomía, queremos fomentar también nuestro destino e incrementar el número de visitantes a los pueblos de la provincia, pues estamos convencidos –dijo- de que el sector agroalimentario y el turismo, dos claves de la economía sevillana, pueden beneficiarse de forma mutua”.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó, por su parte, la importancia de esta feria para difundir la diversidad cultural y patrimonial de la provincia, y para poner en valor una actividad como la gastronomía local que, según indicó, “tiene un papel destacado en la vertebración del territorio y en la generación de riqueza y empleo en nuestros pueblos”.
Fernández apostó también por aprovechar el atractivo de estos recursos para captar visitantes atraídos por la autenticidad y singularidad del destino de la provincia de Sevilla y el potencial de crecimiento de segmentos turísticos como el gastronómico, que aporta un viajero con mayor gasto medio, de estancias más largas, que busca una oferta de nivel y viaja durante todo el año.

Campanilleros y horarios de apertura
Engalanado con motivos navideños --finaliza la información la institución provincial--, el patio de la Diputación Sevilla acoge la actuación del Coro de Campanilleros “Esencia de Triana”, que amenizará el recorrido de los visitantes por los expositores de esta X Feria de la Gastronomía. La muestra estará abierta hasta este sábado 1 de diciembre.

* PULSAR PARA MÁAS INFORMACIÓN DE LA MUESTRA:
Expositores XFeriaGastronomía(I)

No hay comentarios: