martes, 27 de noviembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, pide urgentes mejoras en el Mercado de Pino Montano enmarcadas en un plan de apoyo a las plazas de abasto


* El Mercado de Pino Montano precisa de un plan de climatización y la sustitución de la solería por una nueva antideslizante.
* Beltrán Pérez: “Queremos promover un gran plan de promoción de la compra en los mercados. Así no solo conseguiremos salvarlos; también los convertiremos en un elemento de venta de productos frescos adaptados al futuro, a los nuevos hábitos de consumo y a las nuevas necesidades de la población”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, ha visitado esta mañana el Mercado de Pino Montano y ha intercambiado opiniones con los placeros que allí trabajan.
Beltrán Pérez ha precisado durante la visita la necesaria aplicación de medidas globales para el colectivo de todas las plazas de abasto de Sevilla como la rebaja de impuestos o las medidas de promoción. Sin embargo, también ha insistido en la aplicación de políticas concretas para esta plaza de abastos que precisa de una adecuada climatización “ya que en verano se soportan altas temperaturas y la sustitución de la solería por una nueva antideslizante “que evite las numerosas caídas que se producen, especialmente, los días de lluvia o alta humedad”, asegura Pérez.

Plan de protección y promoción
Beltrán Pérez ha recordado que se está trabajando en un gran plan destinado a los mercados y plazas de abastos.
“Queremos promover un gran plan de promoción de la compra en los mercados. Así no solo conseguiremos salvarlos; también los convertiremos en un elemento de venta de productos frescos adaptados al futuro, a los nuevos hábitos de consumo y a las nuevas necesidades de la población”, ha explicado el portavoz popular.
“Hay que decirle a nuestros vecinos que comprar en un mercado es lo mejor que pueden hacer, tanto por garantía de salud, por la frescura y la calidad del producto y por disfrutar de una atención personalizada. Los mercados son un patrimonio de nuestra ciudad que no deben perderse” asegura.
Para la elaboración de ese plan, Beltrán Pérez cuenta con el asesoramiento del Consejo de Sevilla, el comité de expertos que se viene reuniendo desde el pasado mes de junio para elaborar propuestas que se integren en el futuro modelo de ciudad con el que concurrirá a las elecciones municipales de 2019.
“Nuestra apuesta decidida por la defensa de los mercados de abastos se ha traducido en una serie de medidas fiscales que se aprobaron en el pasado pleno de ordenanzas. Ahora vamos a impulsar un gran plan de potenciación de compra en los mercados que ya se está trabajando en el Consejo de Ciudad. Será una buena noticia para los mercados pero, sobre todo, será una buena noticia para los vecinos de todos los barrios”, ha manifestado finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios: