* El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, señala que “no sólo existe un beneficio para el turismo, sino también para el conjunto de la economía, especialmente, en logística y aeronáutica, y el empleo”
Tras el anuncio por parte de la compañía aérea Vueling del refuerzo de sus operaciones en el Aeropuerto de Sevilla, el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado hoy esta nueva apuesta de la aerolínea, que posee en el aeródromo hispalense una de sus bases, y el impulso adicional que implica para la conectividad de la ciudad, el turismo y los negocios.
Muñoz ha enmarcado este anuncio en los contactos permanentes que hay con las aerolíneas, a través del grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, conformado por Ayuntamiento de Sevilla, Aeropuerto de Sevilla y asociaciones turísticas locales, y en el despliegue de negociaciones para el desarrollo del reciente Plan para la Mejora de la Conectividad Aérea 2018-2020. “Ese trabajo coordinado entre las administraciones y la colaboración público-privada está recogiendo sus frutos, incrementando la conectividad aérea y haciendo que el aeródromo bata récords mes tras mes”, según ha agregado el delegado.
Antonio Muñoz, asimismo, ha puesto el énfasis en que “no sólo existe un beneficio para el turismo, sino también para el conjunto de la economía y, especialmente, para la logística y la aeronáutica”. De hecho, ha recordado que la reciente cumbre internacional Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul, un evento de aerolíneas low cost que operan el largo recorrido y que están especializadas en el mercado asiático, “se enfocó no sólo al turismo, sino que también abrió oportunidades de negocio para la industria auxiliar aeroespacial, al igual que ocurrirá en 2019 y 2020, puesto que esta cita se repetirá”.
“No hay feria turística profesional o promoción del destino Sevilla a la que no acudamos con una agenda de contactos con aerolíneas para continuar reforzando la conectividad aérea. Una cuestión que también será clave a primeros de abril próximo durante la celebración de la cumbre mundial de la industria turística World Travel & Tourism Council, WTTC”, ha concluido el titular de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
El refuerzo de Vueling
Vueling ha presentado hoy la temporada de verano 2019 con la llegada del cuarto avión de base al aeropuerto de San Pablo. Se trata de un nuevo Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros tres aviones que la compañía tiene destinados en este aeropuerto y que aterrizará en la capital andaluza en el mes de junio. Gracias a la incorporación de esta nueva aeronave Vueling aumentará su oferta de asientos, lo que eleva también la capacidad de crecimiento de la compañía en frecuencias y rutas, además de poder ofrecer un mayor número de vuelos a primera y última hora a y desde Sevilla.
Con la llegada de este nuevo avión a Sevilla Vueling reforzará también su plantilla local con hasta 24 incorporaciones directas entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, pasando de 112 a 136 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán también al menos otros 16 puestos indirectos en handling. En el cómputo global la cifra puede ascender hasta los 40 puestos de trabajo.
Desde su llegada a Sevilla en 2005, Vueling ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año. En el mes de noviembre de 2007, basó su primer avión en San Pablo y cerró el ejercicio habiendo transportado 705.444 pasajeros, según datos oficiales de AENA. Un año más tarde, en 2008, se incorporaron dos aviones más en esta base, con 891.376 pasajeros transportados al finalizar ese año. Diez años después, en 2018, Vueling continúa siendo una de las compañías de referencia en la capital andaluza, donde dispone de un 29 por ciento de la cuota de mercado y entre enero y octubre ha transportado más de 1,5 millones de pasajeros.
De cara al próximo verano 2019, entre los meses de marzo y octubre Vueling pondrá a la venta más de 1,5 millones de asientos en Sevilla, un 7 por ciento más que el pasado verano, para un total de 16 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.
Además del nuevo avión, Vueling abrirá de cara al próximo verano 2019 una nueva ruta desde Sevilla a Asturias, que contará con 4 frecuencias semanales. Se trata de la decimosegunda ruta doméstica operada por Vueling desde Sevilla, y la decimosexta en el conjunto de la operativa de Vueling en el aeropuerto de San Pablo.
Añadido a esto, Vueling aumentará también la capacidad en algunas de sus principales rutas ya existente, lo que permitirá a los clientes de la compañía que viajen a o desde la capital andaluza disfrutar de un mejor producto, gracias a una mayor y mejor conectividad, lo que en definitiva se traduce en un mejor servicio para estos pasajeros.
Además, se incrementan las frecuencias con el norte de la península, como el enlace con Bilbao, que pasa a tener hasta un máximo de 20 frecuencias semanales, es decir, que contará con hasta tres frecuencias diarias. Sustancial mejora también en el flujo con las islas Canarias, tanto con la isla de Tenerife, que pasa de 10 a 14 frecuencias a la semana, o lo que es lo mismo, a dos frecuencias diarias. Por su parte, la ruta con Gran Canaria pasará de 10 a 12 frecuencias semanales.
En la ruta internacional a París, ciudad en la que Vueling cuenta con una de sus principales bases internacionales gracias a su relevante presencia en los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle, se incrementa también en 5 nuevas frecuencias semanales, pasando de 11 a 16. Por tanto, Vueling conectará Sevilla con la capital francesa con más de dos frecuencias diarias.
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las compañías de referencia en el Aeropuerto de Sevilla, donde empezó a operar en el año 2005 con la ruta a Barcelona. Catorce años después Vueling cuenta con una base operativa que contará con 4 aviones a partir del próximo verano 2019 y 16 rutas operadas, tanto nacionales como internacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario