Boulogne-Billancourt, 20 de noviembre de 2018 – El Consejo de Administración del Grupo Renault pone en marcha medidas de gobernanza provisionales para preservar los intereses del Grupo y asegurar la continuidad de las actividades operativas.
El Consejo de Administración de Renault se ha reunido hoy bajo la presidencia del Administrador Referente, sr. Philippe Lagayette, tras la apertura del procedimiento judicial que afecta al sr. Carlos Ghosn en Japón. En este momento, el Consejo no se puede pronunciar sobre los elementos que disponen tanto Nissan como las autoridades judiciales japonesas contra el sr. Ghosn.
El sr. Ghosn, incapacitado temporalmente, se mantiene como Presidente-Director General. El Consejo de Administración ha nombrado, a título provisional, al sr. Thierry Bolloré como Director General Delegado. Ejercerá por tanto la Dirección Ejecutiva del Grupo, disponiendo, de este modo, de los mismos poderes que el sr. Ghosn.
Durante este período, el Consejo se reunirá regularmente, bajo la presidencia del Administrador Referente, para preservar los intereses de Renault y asegurar la continuidad de la Alianza.
El Consejo ha decidido, por añadidura, solicitar a Nissan, al amparo de los principios de transparencia, de confianza y de respeto mutuo de la Carta de la Alianza, la transmisión del conjunto de informaciones en su poder en el marco de las investigaciones internas que afectan al sr. Ghosn.
El Consejo comparte el apoyo expresado por la Dirección de Nissan al desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que se mantiene como la prioridad del Grupo.
Sobre el Grupo Renault
Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 134 países que ha vendido cerca de 3,76 millones de vehículos en 2017. Está formado por más de 180.000 empleados, 36 sitios de producción y 12.700 puntos de venta en el mundo. Para enfrentar los principales desafíos tecnológicos del futuro y conseguir su estrategia de crecimiento rentable, el grupo confía en su expansión internacional. Además, se basa en la naturaleza complementaria de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi. Con su participación en la Fórmula 1, Renault hace del deporte motor un vector de innovación y notoriedad de la marca.
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