jueves, 28 de junio de 2018

Un miembro del colectivo de "La Manada", el guardia civil, Antono Manuel Guerrero, intentó obtener un pasaporte para salir del país, pero saltaron todas las alarmas policiales

La Policía Nacional ha difundido en su cuenta de twitter el siguiente texto: "Pillado uno de los miembros de "La Manada" cuando intentaba obtener un pasaporte teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado".
En concreto, quien hizo esta solicitud del pasaporte fue el guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, que está condenado a nueve años de presión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2018 junto a otros cuatro miembros de "La Manada".
Fuentes policiales han informado que, a principios de esta semana, el condenado, tras pedir cita, acudió a la Oficina de Expedición de Pasaportes y Documento Nacional de Identidad (DNI) de la Policía Nacional en Tablada, en la capital andaluza, para la renovación del pasaporte.
La citada fuente afirma que una vez allí e iniciado el procedimiento de renovación, "saltaron las alertas de prohibición y se le denegó".
Como ya se informó en este periódico de GELÁNNOTICIAS, Antonio Manuel Guerrero y los demás miembros de "La Manada" están en libertad provisional desde el viernes 22 de junio, después de abonar 6.000 euros de fianza.
Ninguno de ellos pueden abandonar el territorio nacional, porque el juzgado se lo ha prohibido.
Por otra parte, la Fiscalía ha solicitado al Tribunal de Justicia que convoque la comparecencia de este miembro de "La Manada" por intentar la renovación del pasaporte a pesar de tener prohibido abandonar el país. La Fiscalía va a solicitar la medida cautelar de ingreso en prisión ante el posible riesgo de fuga por haber gestionado la obtención del pasaporte sin estar autorizado. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: