miércoles, 27 de junio de 2018

Engracia Rivera e Ismael Sánchez encabezarán la lista que Izquierda Unida ponga en Sevilla a disposición de la confluencia


* El PCE celebra sus “buenos resultados” en las primarias de IU para elegir a sus candidatos de cara a las elecciones andaluzas

El secretario político del Partido Comunista de España en Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, se ha felicitado este miércoles por los buenos resultados que el PCE ha obtenido en las primarias celebradas en el seno de Izquierda Unida para elegir a los candidatos y candidatas que la coalición pondrá a disposición de la confluencia con Podemos y otras fuerzas políticas en las próximas elecciones andaluzas.
Bustamante ha valorado muy positivamente el hecho de que de los siete candidatos más votados por la militancia y simpatizantes de IU en la provincia de Sevilla, seis de ellos formen parte de la propuesta que defendía el PCE en estas primarias, ocupando los dos primeros puestos “los camaradas Engracia Rivera e Ismael Sánchez”.
Actualmente, Engracia Rivera es portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Sevilla y forma parte del secretariado del PCE en Andalucía como responsable del área institucional. Por su parte, Ismael Sánchez, ejerce de coordinador local de IU en la capital hispalense y ostenta la secretaría de organización de los comunistas en la provincia.
“El gran respaldo que nuestros camaradas han tenido en este proceso nos lo tomamos como un reconocimiento de las bases de IU al trabajo que el PCE viene haciendo en la provincia contra la precariedad y en defensa de los derechos de la mayoría social y, desde luego, nos sirve de estímulo para seguir avanzando y perseverando por esta senda de lucha y compromiso”, ha señalado Bustamente.
Igualmente, el máximo responsable del PCE en Sevilla ha destacado la entrega, valía y capacidad de Engracia Rivera e Ismael Sánchez, asegurando que su presencia en la candidatura de confluencia que finalmente se presente a los comicios autonómicos por la provincia es “una total garantía para los intereses de la clase trabajadora”.
Cabe recordar que, en el marco de estas primarias en IU, el comité central del PCE en Andalucía estableció un método de consulta a sus núcleos, comités provinciales y áreas sectoriales para postular a sus militantes. Fruto de ese debate, en el caso de Sevilla, las personas propuestas por el partido para integrar la candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones autonómicas fueron Engracia Rivera, Ismael Sánchez, Jara Huisa, Alejandro Sánchez, Luisa Garrido, Joaquín Ezequiel y Francisco Martínez.

No hay comentarios: