miércoles, 27 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla destinará el 70% de los pisos obtenidos por la permuta de Ramón Carande a jóvenes inscritos en el registro de demandantes y el resto para vivienda social

* Tras una convocatoria pública, la ciudad intercambia una parcela valorada en 7 millones de euros donde se pueden edificar un máximo de 68 viviendas por 63 viviendas construidas y finalizadas, tres locales comerciales, un suelo para 135 pisos y 3,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y la empresa Inmobiliaria del Sur han formalizado hoy la operación de permuta de la parcela de Ramón Carande incluida dentro de la estrategia de ampliación urgente del parque público de viviendas y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento con un valor final de 11,2 millones de euros sin incluir la inversión que realice esta empresa en la promoción de los suelos obtenidos. Así, y tras una convocatoria pública, la ciudad intercambia una parcela valorada en 7 millones de euros donde se pueden edificar un máximo de 68 viviendas por 63 viviendas construidas y finalizadas, tres locales comerciales, un suelo para 135 pisos y 3,5 millones de euros.
“Este es un proyecto innovador y de carácter social que pusimos en marcha con el respaldo del Pleno al inicio del mandato y que ya es una realidad. Es un acuerdo bueno para la ciudad que nos permite dar respuesta a una necesidad urgente: ampliar de forma inmediata el parque público de viviendas”, explicó el alcalde de Sevilla, quien participó en el acto de firma de la permuta junto con el delegado de Bienestar social y Empleo, Juan Manuel Flores; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro; y el presidente y el director general de Inmobiliaria del Sur, Ricardo y Francisco Pumar.
En el momento de la firma del acuerdo, la empresa adjudicataria ha hecho entrega al Ayuntamiento de 63 viviendas listas para entrar por parte de los inquilinos de las cuales 51 se encuentran en un mismo bloque en la Avenida de Andalucía con un valor de tasación total de 6,5 millones de euros. El gobierno, a través de Emvisesa, trabaja ya para formalizar el cambio de calificación de venta a alquiler de estos inmuebles y su adjudicación lo más rápido posible con el siguiente reparto: un 70% serán pisos para jóvenes inscritos en el registro de demandantes mientras que el 30% restantes serán viviendas sociales en función de los criterios que determine Bienestar Social.
Asimismo, se incorporan al patrimonio municipal tres locales comerciales que serán ofertados dentro de los programas de empleo municipales y una parcela de suelo en Valdezorras donde se pueden llegar a construir 135 viviendas protegidas más que serán ejecutadas por Emvisesa.
Por último, Emvisesa ingresa con esta operación 1,2 millones de euros que se incorporan a la convocatoria para la compra de viviendas vacías de Emvisesa que alcanza un presupuesto total de 1,5 millones de euros y que cuenta ya con 25 viviendas tasadas y validadas para su adquisición. Los 2,3 millones de euros restantes se destinarán a proyectos de rehabilitación como el nuevo bloque de viviendas intergeneracional en García Ramos.

No hay comentarios: