jueves, 28 de junio de 2018

ABC de Sevilla ha informado que en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra este viernes 29 se debatirá el calendario de las Fiestas de Sevilla para el año 2019, con la sustitución del día festivo de San Fernando por el miércoles de Feria

Javier Macías, en el diario ABC de Sevilla, informa que en el Pleno Municipal que se celebra este viernes 29 de junio en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presentará una propuesta para, según se recoge en el orden del día que publicó ayer nuestro periódico digital de GELÁNNOTICIAS, “Determinar las fiestas de la Ciudad para el año 2019”.
ABC de Sevilla, en su edición impresa de este jueves y con el título “El PSOE propone pasar el festivo de San Fernando a la Feria”, recoge todo el calendario de Fiestas en Sevilla durante el año 2019. Macías destaca de forma especial el cambio del día festivo del Patrón de la Ciudad por el miércoles de la Feria, que en 2019 será el día 8 de mayo.
Curiosamente, el redactor de ABC de Sevilla, ya adelantó ayer miércoles esta información sobre el calendario de las Fiestas de la ciudad en el próximo año, recogiendo, además, la polémica que surgió por ese cambio del día de San Fernando por el día de la Feria, que este año será en el “florido” Mayo.
En la página web de ABC de Sevilla, en la información sobre esta polémica, Macías incluyó la reproducción del twitter de la cuenta personal del delegado diocesano de hermandades y cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano. Este es documento de la red social que divulgó el periódico sevillano:

Marcelino Manzano@Marce_Manzano
Mal, muy mal @Ayto_Sevilla eliminando el festivo en San Fernando.
12:32 - 28 jul. 2017

Esta twitter de Marcelino Manzano desapareció pocas horas después de la red social del sacerdote. Aunque ABC de Sevilla la difundió en su página web, en la edición de papel no recoge ninguna referencia sobre este texto de protesta del delegado diocesano de hermandades y cofradías.
No cabe la menor duda que mañana viernes 29, cuando el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera presente su propuesta “Determinar las fiestas de la Ciudad para el año 2019”, habrá un amplio debate entre los representantes de los diversos partidos políticos que forman parte de la Corporación Municipal.
Pero, tras la retirada del documento de su red social por el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano, cabe preguntarse si el capitular, Juan Caros Cabrea, mantuvo algún contacto para explicar al sacerdote el verdadero contenido de la propuesta sobre el calendario de las Fiestas de Sevilla en 2019. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: