jueves, 28 de junio de 2018

La Sala Atín Aya de Sevilla acoge desde hoy jueves 28 la exposición "Sacando los colores. 40 años de Orgullo", de Garabattagge Ilustra

* 27 artistas participan en esta exposición colectiva que se integra en la celebración del Mes de la Diversidad Sexual y que permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre.

El colectivo Garabattagge Ilustra presenta en la Sala Atín Aya la exposición ‘Sacando los colores. 40 años de Orgullo’, un proyecto expositivo comisariado por Inma Otero Carrasco y David Rendo García y realizado con el propósito de conmemorar el 40 aniversario de la primera manifestación LGBTI en España.
La exposición, que se inaugura hoy a las 20 horas, se enmarca en el conjunto de acciones que integran celebración del Mes de la Diversidad Sexual en Sevilla. “Sacando los Colores. 40 años de Orgullo” es, de hecho, la tercera ocasión consecutiva en que Garabattagge participa con sus ilustraciones en la celebración del Mes de la Diversidad, tras “Ilustrando el Orgullo” (Espacio Santa Clara, 2016) y “De mil amores” (Avenida de la Constitución, 2017).
En la muestra, 27 artistas plasman su visión de estas cuatro décadas de lucha por la aceptación social y la consecución de derechos de esta comunidad mostrando el camino que aún queda por recorrer en aras de la plena igualdad. Desde la manifestación original en la Barcelona de 1977 hasta el momento presente, la exposición recorre la creciente trayectoria del movimiento ilustrando momentos, personalidades, cambios legislativos y escenarios fundamentales del colectivo LGBTI, a través de las dos primeras salas de la Sala Atín Aya.
“Sacando los Colores. 40 años de Orgullo” reunirá piezas de Abel Ippólito, Alejandro Rojas, Álvaro Parra (Malandraqui), Ana Campos, Ana Langeheldt, Arturo Redondo, Aurora Villaviejas, Borja Galván, Concha Jiménez Muñoz, Cristina Martos Vela, Daniel Diosdado, David Rendo, Emilio Subirá, Gloria Garrastazul, Inma Serrano, Inma Otero, Israel Días Iglesias, José Luis Ágreda, Julio Serrano, Manu Blanco, Manuel Antonio Domínguez, Neus Caamaño, Pablo Vallejo, Paola Vecchi, Pedro Delgado, Rosa Olea y Virginia Ogalla.

Exposición "Sacando los colores. 40 años de Orgullo"
* 28.06.2018 / 02.09.18
* Inauguración jueves, 28 de junio: 20h
* Sala Atín Aya (C/ Arguijo 4)
* De martes a sábado de 11h a 14h y de 17 a 20h
* Domingos y festivos de 11h a 14h
* Lunes cerrado
* Acceso gratuito.

No hay comentarios: