martes, 26 de junio de 2018

eldiario.es Andalucía, que celebra los 5 años hablando de igualdad y feminismo, ha organizado para este jueves 28 una mesa redonda en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol

* Organiza una mesa redonda con Adela Muñoz, Beatriz Carrillo, Octavio Salazar y Ana Requena
* La cita es el jueves, 28 de junio, a las 19.00 horas, en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol de Sevilla (acceso por la calle Chicarreros)
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Puedes reservar tu entrada aquí para asegurar tu plaza

eldiario.es Andalucía ha decidido celebrar su quinto aniversario renovando su compromiso por la igualdad y el feminismo, un compromiso que comparten y defienden con eldiario.es. Por este motivo, el jueves 28 de junio celebran un encuentro en el que una mesa redonda de expertas y expertos en diferentes ámbitos del feminismo confrontarán con una "fila cero" de mujeres y hombres de 18 a 20 años, que serán los encargados de formular sus dudas, preguntas, y reflexiones para ponerlos sobre la mesa de los ponentes.
Con este encuentro quieren cubrir dos objetivos: recuperar la palabra feminismo cuando los detractores del movimiento intentan desprestigiarla, y establecer un principio de diálogo intergeneracional. Para ello contarán con:
Adela Muñoz, nacida en La Carolina (Jaén) en 1952. Es Catedrática de Universidad (abril 2010) adscrita al Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla. Como profesora de la Hispalense ha impartido docencia en las licenciaturas de Física, Química, Ingeniería de Materiales y en los másteres de Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales. Entre otras áreas, en la de género, enfocada a mujeres científicas. Su faceta más conocida es la divulgadora, en especial, su empeño por dar visibilidad a las mujeres científicas de la historia. En 2012 tuvo gran éxito su biografía sobre Marie Sklodowska-Curie. Y su última publicación ha sido el ensayo Sabias. La cara oculta de la ciencia.
Beatriz Carrillo de los Reyes es la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI y la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucía AMURADI. Es la nueva vicepresidenta primera del Consejo Estatal del Pueblo Gitano. Admite que ha asumido el doble reto de intentar eliminar la fobia contra su pueblo y las desigualdades de género al mismo tiempo, entendiendo que "son objetivos muy ambiciosos".
Octavio Salazar. Se define a sí mismo como "hombre feminista (ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos, reales y efectivos, que nosotros), padre y constitucionalista queer". Es el autor del libro El Hombre que no deberíamos ser, sobre las nuevas masculinidades.
Ana Requena es periodista de eldiario.es e impulsora del espacio Micromachismos dentro del mismo para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, así como del Blog Nidos que aborda las nuevas formas de familia, la crianza y la conciliación. Forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y ha escrito una tesina sobre periodismo con perspectiva de género.
La cita, moderada por la directora de eldiario.es/andalucia Lucrecia Hevia, será a las 19.00 horas, en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol de Sevilla (entrada por la calle Chicarreros).

No hay comentarios: