martes, 26 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla inicia el traslado de las obras donadas a la ciudad por Mariano Bellver a la Casa Fabiola donde en octubre abrirá el museo

* Una vez realizada toda la catalogación de las distintas piezas que van a ser expuestas en el nuevo museo de la Casa Fabiola, se han iniciado los trabajos de embalaje y traslado de los bienes contratados a través del ICAS a empresas especializadas.
* En paralelo, el Ayuntamiento de Sevilla ejecutará las obras de musealización de la casa Fabiola acordadas con Mariano Bellver que complementan las actuaciones ya ejecutadas en este inmueble municipal adquirido por el Ayuntamiento por un importe de 4,5 millones de euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y representantes de la Corporación municipal han visitado hoy la casa de Mariano Bellver, en la Plaza del Museo, con motivo del inicio del traslado de las 567 obras de arte donadas por el coleccionista a la ciudad a la Casa Fabiola, donde está programada la apertura del nuevo museo el próximo mes de octubre.
Durante la jornada de hoy, y una vez realizada toda la catalogación de las distintas piezas que van a ser expuestas en el nuevo museo de la Casa Fabiola, se han iniciado los trabajos de embalaje y traslado de los bienes contratados a través del ICAS a empresas especializadas. Estas labores se prolongarán durante varias semanas de acuerdo con las peticiones de la familia Bellver.
En paralelo, el Ayuntamiento de Sevilla ejecutará las obras de musealización de la casa Fabiola acordadas con Mariano Bellver que complementan las actuaciones ya ejecutadas en este inmueble municipal adquirido por el Ayuntamiento por un importe de 4,5 millones de euros. Estos trabajos deben estar concluidos después del verano así como el resto de contrataciones necesarias para la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio museístico prevista para el próximo mes de octubre.
“Este es un proyecto de ciudad, que nació hace muchos años gracias al compromiso de Mariano Bellver con la ciudad que le llevó a realizar esta donación de bienes a los sevillanos y sevillanas y a quienes nos visiten. Y todos agradecemos este enorme gesto con Sevilla”, explicó el alcalde, Juan Espadas. Por su parte, Mariano Bellver destacó que el inicio del traslado para la apertura del futuro museo es un “momento que llevaba esperando desde hace más de 14 años y que por fin es una realidad”.

No hay comentarios: