lunes, 25 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla trabaja para restablecer lo más pronto posible el suministro de agua en varias calles de Los Remedios tras la rotura de una tubería en las obras del colector de Niebla

* Se ha producido la rotura en la zanja habilitada para colocar grandes piezas de la tubería del colector
* Se está realizando un tendido de electricidad provisional para que los operarios puedan trabajar sin riesgos eléctricos

El deslizamiento de la tubería de abastecimiento de agua durante la colocación hoy de las dos últimas piezas de gran dimensión para el colector que construye Emasesa en la calle Niebla (Distrito Los Remedios) ha provocado su rotura en la confluencia con la calle Arcos y la interrupción del suministro. En estos momentos, operarios de la compañía Endesa trabajan para poder lanzar un tendido eléctrico provisional que permita a los trabajadores de Emasesa y a la empresa adjudicataria de estas obras, Ullastres, reparar la tubería sin riesgos eléctricos, y con la finalidad de restablecer el abastecimiento del agua lo antes posible y recolocar el cableado de luz y teléfono.
La delegada municipal del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha confiado hoy en que el suministro de agua potable a las calles afectadas –en concreto, una parte de la zona llamada como Los Remedios Viejos– regrese a lo largo de esta tarde o noche. “Se ha tratado de una operación compleja ante las grandes dimensiones de las tuberías del colector, algunas incluso con 1,8 metros de diámetro, y en unas obras que ya de por sí son complejas. Se ha producido hoy este incidente menor que estamos tratando de resolver lo más rápidamente posible”, ha dicho la delegada.
Castreño ha aclarado que las obras del colector de Niebla y de la reurbanización de esta y otras calles anexas tenían un plazo de 10 meses de ejecución que concluía a finales de junio, aunque la compañía adjudicataria de esta actuación acometida por Emasesa ha solicitado 2 meses más, hasta los primeros días de septiembre, debido al largo periodo de lluvias del invierno pasado y la primavera, que lógicamente han dificultado los trabajos.
Ese proyecto, incluido en el Plan Director de la Cuenca Oeste de Sevilla y que contó con un presupuesto de licitación de 10 millones de euros, tendrá un efecto sobre la red general de la ciudad de Sevilla. En total, instalarán casi 3.000 metros de tubería de diferentes diámetros y se van a reurbanizar y a pavimentar cuatro calles –Miño y Arcos ya están casi acabadas–, y el Parque de Los Príncipes, por donde discurre este colector, también se está beneficiando de mejoras.

No hay comentarios: