martes, 26 de junio de 2018

TOROS.- Ramón Valencia, máximo responsable de la Empresa Pagés, presentó este martes las novilladas de promoción de jóvenes valores de la Tauromaquia, en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla



En el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, la Empresa Pagés informó a los medios de comunicación de las novilladas de promoción que se celebrarán a partir del jueves, día 5 de julio.
En este acto también estuvieron presentes numerosos novilleros que tomarán parte en estos festejos, así como representantes de la Real Maestranza de Caballería y de varias Escuelas Taurinas.
En estas novilladas sin picadores de promoción de jóvenes valores, en su XXXIII edición, tomarán parte un total de 18 nuevos valores de la tauromaquia.
Los dieciocho jóvenes novilleros participarán los días 5, 12 y 19 del mes de julio. El día 26 del citado mes se celebrará una cuarta novillada de este ciclo en la que tomarán parte los novilleros triunfadores en los tres primeros festejos y cuyos nombres serán designados por los asesores artísticos de la Plaza de Toros de Sevilla, Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Finito de Triana y Antonio Romero Jiménez.
Ramón Valencia, como máximo responsable de la Empresa Pagés que organiza este tradicional evento taurino, dijo se habían presentado un total de 41 solicitudes --ocho más que el pasado año--, y que, finalmente, para mantener el formato de seis novilleros en los tres primeros festejos, se eligieron a los 18 que tomarán parte para llegar a la gran final de triunfadores del día 26 de julio.
También manifestó Valencia en este acto que trece novilleros pertenecen a escuelas taurinas y cinco se han presentado de forma directa y por libre. De los dieciocho novilleros, seis son de Sevilla y provincia.

LOS CARTELES DE LAS NOVILLADAS DE PROMOCIÓN 2018:
* Jueves, 5 de julio -Novillos de Villamarta
Fernando Gandullo, Escuela Taurina Municipal de Camas
Alvaro López, de Sanlúcar de Barrameda
Alejandro Cano, Escuela Taurina Linense
Primitivo López "El Primi", Escuela de Tauromaquia de Sevilla
Juan José Villa "Villita", Escuela Taurina de Madrid José Cubero "Yiyo"
Jorge Martínez, Escuela Municipal de Tauromaquia de Almería
* Jueves, 12 de julio -Novillos de Carlos Núñez
Curro Jurado, de Dos Hermanas (Sevilla)
Carlos Enrique Carmona, de Madrid
Cristóbal Ramos "Parrita", de Murcia
Manuel Martin, Escuela de Tauromaquia de Salamanca
Pablo Páez, Escuela de Tauromaquia de Sevilla
Jesús García, Escuela Taurina de Arganda, Fundación El Juli
* Jueves, 19 de julio -Novillos de Cayetano Muñoz
Miguel Andrades, Escuela Taurina de Ubrique
Antonio Muñoz, de Cantillana
Corruco de Algeciras, Escuela Municipal Taurina de Algeciras
Darío Cañas, Escuela Taurina de Sevilla-Amate
Borja Collado, Escuela Taurina de Valencia
Manuel Perera, Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz
* Jueves, 26 de julio -Novillos de Jandilla
Novillada con los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

HORARIOS Y PRECIOS DE LAS NOVILLADAS DE PROMOCIÓN
El consejero de la Empresa Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo, informó en este acto de presentación de las novilladas sin picadores de promoción que el horario será el mismo que el de las novilladas con picadores de abono. Por tanto, estos festejos nocturnos comenzarán a las 21,30 horas.
Sobre el precio de las localidades, también se notificó que se mantienen los del año pasado. Los precios estarán entre los 10 euros el sol alto y los 30 euros de una barrera primera fila de sombra.
Las entradas se pondrán a la venta el mismo día de celebración de los festejos, con precios especiales de 8 euros para Aula y Tertulia Taurina y de 6 euros para personas con discapacidad y menores de 21 años en la primera fila de balcón en los tendidos 11B, 10 y 12.

LA TEMPORADA 2018 Y LA ESPERADA FERIA DE SAN MIGUEL
Después de informar Ramón Valencia de todos los detalles de estas novilladas sin picadores para la promoción de jóvenes valores --el empresario de la Plaza de la Maestranza deseó mucha suerte a todos los jóvenes que tomarán parte en estos festejos "porque es una gran oportunidad de torear en una plaza como la Maestranza de Sevilla"--, el máximo responsable de la Empresa Pagés también hizo referencia al buen desarrollo de las corridas y novilladas con picadores del abono de la temporada que se han celebrado desde el Domingo de Pascua de Resurrección. Hizo referencia a la corrida donde El Juli indulto a un toro y a destacadas faenas de Andrés Roca Rey y Alejandro Talavante, entre otros.
Valencia también habló en este acto de que la temporada 2018 tendrá poderosa continuación con los festejos de la Feria de San Miguel, en septiembre, con la participación de grandes figuras de la tauromaquia como Juan José Padilla, que se despide de Sevilla; Morante de la Puebla, que regresa al Coso del Baratillo tras su ausencia en  los festejos de la Feria de Abril; Andrés Roca Rey, José María Manzanares, y la esperada alternativa de Alfonso Cadaval.
Sobre la novillada con picadores del 28 de septiembre, donde se lidiarán reses de Talavante y en cuyo cartel formarán los triunfadores de la temporada, Ramón Valencia afirmó que se elegirán tres novilleros triunfadores en la temporada española en general. El cartel se dará a conocer unos diez días antes de la fecha de su celebración.
Sobre la organización de un festejo en la jornada del 12 de octubre, el empresario dijo que para esta fecha la plaza está disponible para llevar a cabo un acontecimiento especial. Valencia incluso habló de una corrida con un solo matador frente a seis toros, una despedida. "Queremos organizar una corrida de toros extraordinaria, algo especial para la afición de Sevilla. Pero aún no hay nada concretado por la Empresa". 

LA PRÓXIMA TEMPORADA TAURINA 2019 EN LA REAL MAESTRANZA
Asimismo, Valencia informó de los estudios que se están llevando a cabo sobre la organización de las corridas de la próxima temporada. La Semana Santa de 2019 finaliza el 21 de abril y el comienzo de los festejos de la preferia y de la Feria de Sevilla coinciden con los primeros días del mes de mayo del citado año, fechas en las que se celebra la Feria de Jerez de la Frontera y las primeras corridas de San Isidro de Madrid. 
Ramón Valencia y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estudian toda esta situación para que los grandes días del Real de la Feria --cuyo festejo se ha de retrasar en ese 2019 por las dos semanas de margen que suele haber entre el final de la Semana Santa y los días oficiales de la Feria de Sevilla--, se desarrollen con el máximo poder de convocatoria en la Plaza de Toros de la Maestranza de nuestra ciudad.
El Ayuntamiento de Sevilla, en en el Pleno Municipal que se celebrará este viernes, 29 de junio, determinará las Fiestas de la Ciudad para el año 2019 y se sabrá de forma oficial los días en los que se celebrará la Feria 2019. (Fotos: Toromedia).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS NOVILLADAS DE PROMOCIÓN 2018, QUE SE CELEBRARÁN EN EL MES DE JULIO EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA: 

No hay comentarios: