miércoles, 27 de junio de 2018

COFRADÍAS.- Se están celebrando en el Consejo de Hermandades de Sevilla las sesiones plenarias del final del curso cofrade, con la despedida de Joaquín Sainz de la Maza como presidente

En el salón de actos del Consejo de Cofradías se está celebrando desde ayer martes los anunciados plenos de hermandades de penitencia, sacramentales y de gloria, cuyas sesiones culminarán el jueves, día 28 de junio, con una Asamblea General Ordinaria de Hermandades y Cofradías.
Asisten el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano, y la Junta del Consejo de Cofradías, con todos sus representantes en las respectivas secciones de penitencia, sacramental y gloria.
El tema candente en esta recta final del curso cofrade 2017-/2018 es, sin duda alguna, la anunciada marcha del hasta ahora presidente de la entidad de San Gregorio, Joaquín Sainz de la Maza, que dejará su cargo de forma ya definitiva tras esa asamblea general que reunirá este próximo jueves a todos los representantes de las hermandades y cofradías de Sevilla en el Consejo.
Aún no se sabe si el vicepresidente de la entidad de la calle San Gregorio, Antonio Piñero Piñero, será el presidente del Consejo hasta que finaliza el mandato la actual Junta Superior o desde la Archidiócesis hispalense se anuncie una convocatoria urgente de elecciones.
En el pleno de hermandades de penitencia celebrado este martes, el tesorero de la entidad cofradiera, Francisco Vélez, informó de las subvenciones para las hermandades que hacen sus estaciones de penitencia a la Catedral en la Semana Santa. Las cofradías con dos pasos recibirán 35.058,12 euros; con dos pasos, 42.000 euros, y con un paso, 28.115 euros. Asimismo, las hermandades que no llegan a la Catedral y que realizan sus estaciones por sus respectivos barrios y feligresías, percibirán también su subvenciones. Así, las hermandades de vísperas cobrarán alrededor de 130.000 euros: Las cofradías de un paso percibirán 10.485 euros, y las de dos, 14.368 euros.
Vélez también informó que por la venta de las sillas en la carrera oficial, el Consejo alcanzó unos ingresos de más de 3.800.000 euros, que se destinan a las subvenciones para las cofradías de penitencia. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: