sábado, 30 de junio de 2018

En Factoría Cultural se celebra el tercer y último concierto del ciclo coral Meridianos "Unidos por el Talento" y el I Encuentro de Literatura "‘Con nuestros clásicos"

* Se trata de la primera muestra de monólogos para acercar al público a los autores más importantes de la literatura española

Factoría Cultural acoge este martes 3 de julio el ciclo coral “Unidos por el Talento” y el miércoles 4 de julio el I Encuentro ‘Con Nuestros Clásicos’. En el tercer y último concierto del ciclo coral Meridianos, que se ha estado celebrando en el Espacio Turina, actuará para poner el broche final a los conciertos de este ciclo, en Factoría Cultural. Para esta última actuación, el Coro sevillano Meridianos estará acompañado del grupo de góspel americano, Singing Sensations, a las 21:00 horas en el espacio de Factoría Cultural.
Más de 5 años de ensayos, aprendizaje y experiencias avalan los conciertos del Ciclo Coral Meridianos, cuyo proyecto sin ánimo de lucro, consiste en estimular a los niños y niñas con altas capacidades musicales del Polígono Sur y alrededores, para que se adentren en el maravilloso mundo de la música como método de prevención a aquellos que por diferentes circunstancias pueden encontrarse en situaciones de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles oportunidades para desarrollar su talento.
Por su parte, el I Encuentro con Nuestros Clásicos supone una puesta en escena fresca y novedosa de la mano de actrices y actores andaluces, que interpretarán y recitarán los versos de los grandes autores de la historia de la literatura española para hacernos disfrutar y hacer llegar al público la literatura de nuestros clásicos que forman parte del patrimonio cultural.
Santa Teresa de Jesús, Federico García Lorca, Lope de Vega o Rosalía de Castro, son algunos de los clásicos de la literatura española cuyas obras serán mostradas al público a modo de monólogos en “verso” en el I Encuentro con Nuestros Clásicos en Factoría Cultural el miércoles 4 de julio a las 12:00 horas
Estas actividades llegan a Factoría Cultural tras el desarrollo de importantes citas, como la I Jornadas de Igualdad y Cultura, la Fiesta de la Cultura Colaborativa y el ciclo ‘Sesiones abiertas’, que tuvo el pasado jueves 28 su segunda cita con el artista Kiko Veneno.

Concierto del Ciclo Coral Meridianos
* Martes 3 de julio a las 21:00 horas
* Factoría Cultural (C/ Luis Ortíz Muñoz, S/N)
* Entrada por invitación. Se recogen en las taquillas del Lope de Vega y en Factoría (de 10 a 15 h y de 16 a 21 h de lunes a viernes), a partir del viernes 29.

I Encuentro con Nuestros Clásicos
* Miércoles 4 de julio a las 12:000 horas
* Factoría Cultural (C/ Luis Ortíz Muñoz, S/N)
* Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: