lunes, 25 de junio de 2018

La formación política de Izquierda Unida denuncia dos vertederos ilegales en Lora del Río (Sevilla)



El grupo político de Izquierda Unida ha informado de la denuncia presentada  de vertederos incontrolados dentro de la localidad de Lora del Río (Sevilla).
Estos vertederos --indica la citada fuente--, se encuentran en el camino en dirección a la Pastora en el lugar conocido como la “Central Lechera”.
Este depósito de basuras presenta todo tipo de enseres, electrodomésticos, escombros, restos de poda entre otros. Desde la formación política se hace un llamamiento a la población para que no hagan uso de estos espacios para depositar su basura y recuerda que existe el Punto Limpio Municipal, que es un servicio gratuito donde se tratarán estos vertidos de forma correcta en base al tipo de basura que sea. Este punto limpio se encuentra en la carretera que va dirección a Alcolea del Río, entre el polígono industrial Matallana y los Huertos Sociales de la localidad.
Izquierda Unida solicita al Gobierno del Partido Popular que tome las medidas oportunas para poner una solución a este problema y que no miren para otro lado ya que son conocedores de lo que está ocurriendo.
El otro vertedero se encuentra en la pedanía de El Priorato, en la Calle La Grulla, conocida como “Antigua Piscina”. Izquierda Unida denuncia que este vertedero es un “punto limpio” proporcionado por el Ayuntamiento de Lora del Río. Para la formación de izquierda se trata de punto limpio ilegal que no cumple con la Ley Andaluza que regula como ha de ser este tipo de espacios.
El único punto limpio registrado en Lora del Río se encuentra en la Planta de Transferencia del Polígono Matallana, sin embargo desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha dado publicidad y han colocado diversas cubas para que la gente deposite todo tipo de residuos sin ningún tipo de control.
Los vecinos y vecinas de la Calle La Grulla en El Priorato --finaliza la información IU Lora del Río--, están totalmente en desacuerdo con la instalación de esas cubas que no cumplen la legalidad de la Junta de Andalucía en materia de Medio Ambiente, pero por ahora no se ha atendido este malestar por parte del equipo de Gobierno del PP.
Izquierda Unida ha puesto en conocimiento del Seprona la instalación de este “Punto Limpio Ilegal” por parte del Ayuntamiento de Lora del Río, y estamos a la espera de que se tomen las medidas oportunas al respecto. (Foto: IULR)

No hay comentarios: