viernes, 29 de junio de 2018

LIPASAM contrata a 496 personas para dar cobertura a los servicios de limpieza pública durante el periodo vacacional y otras 60 para mantenimiento de contenedores

* La cifra de contratos para la limpieza viaria, la recogida de residuos y el taller durante los meses de verano aumenta en 37 (un 7,13%)
* Se suman a las contrataciones para limpieza de rastrojos de solares y espacios públicos (80)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha reforzado su plantilla para cubrir los distintos servicios durante el periodo estival y para desarrollar el plan especial de mantenimiento de contenedores, que se puso en marcha recientemente en el conjunto de la ciudad. El refuerzo se traduce en un total de 556 contrataciones temporales, 37 más (un 7,13 por ciento) con respecto a las realizadas para el verano de 2017.
En concreto, se destinarán 496 personas para la cobertura de los servicios durante el periodo vacacional de la plantilla, con la finalidad de que durante estos meses no se resienta ni la limpieza viaria ni las labores de reciclaje. Mientras, los 60 operarios y operarias restantes corresponden a los efectivos destinados a ese plan especial de mantenimiento de contenedores.
Esta última iniciativa de Lipasam se prolongará hasta finales del mes de agosto, con la intención de agilizar el trabajo de mantenimiento y reparación de contenedores y reforzar el lavado tanto interior como exterior de los mismos, así como la limpieza a fondo de sus ubicaciones.
Desde el gobierno municipal se ha mantenido la estrategia laboral de alcanzar el límite legal en cuanto a contrataciones se refiere para así poder reforzar el personal todo lo posible. De hecho, después el volumen de contrataciones realizadas en las Fiestas de la Primavera, se han aprobado 80 contrataciones para un plan especial de limpieza de los rastrojos y de solares y espacios públicos de todos los barrios de la ciudad en los que ha crecido la vegetación tras la abundante lluvia de invierno y primavera.

No hay comentarios: