viernes, 29 de junio de 2018

La Empresa Municipal de la Vivienda -EMVISESA- celebra el sorteo para establecer el orden para optar a las viviendas de los dos nuevos bloques levantados en Los Pajaritos entre los vecinos realojados que han solicitado volver al barrio

* Todas las familias afectadas por la actuación de renovación urbana en la barriada tienen la posibilidad de retornar al barrio en los nuevos edificios construidos o mantener en las viviendas que actualmente ocupan, propiedad de Emvisesa.

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emvisesa, ha celebrado esta mañana el sorteo para establecer el orden de prelación para optar a las viviendas de los dos nuevos bloques de Los Pajaritos - construidos por la Gerencia de Urbanismo entre las calles Estornino y Flamenco- entre los vecinos realojados del barrio que han solicitado volver al barrio. Emvisesa asumió el pasado mes de febrero la gestión de situación de las 96 unidades familiares afectadas por la actuación de renovación urbana en la barriada de Los Pajaritos y cuyos pisos fueron derribados para la construcción de los nuevos bloques.
Todas estas familias han tenido la posibilidad de retornar al barrio en los nuevos edificios construidos o mantener en las viviendas que actualmente ocupan, propiedad de Emvisesa, constituyéndose desde ese momento en inquilinos legales de las viviendas. En total, han sido 18 familias las que han participado en el sorteo realizado en la mañana de hoy. Cada uno de estos casos será analizado y evaluado de forma específica por los servicios de emvisesa y bienestar social con carácter previo a su realojo.
En estos meses, Emvisesa ha llevado a cabo un proceso de evaluación de la situación de cada una de las unidades familiares afectadas por la actuación y, además, Emvisesa ha asumido la gestión y conservación de los edificios construidos en Los Pajaritos, así como la realización de todos los trámites necesarios para favorecer la efectiva ocupación de las 62 viviendas.
“Para el Gobierno municipal el proyecto de rehabilitación de Los Pajaritos es desde el inicio de mandado una prioridad y es por ello por lo que hemos intentado acelerar los procesos durante estos meses para que quedase cuanto antes regularizada la situación de todas las familias afectadas por esta primera fase de la rehabilitación”, ha explicado el delegado de Bienestar Social y Empleo y del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, quien ha añadido que una vez superada esta fase “podremos continuar con los siguientes pasos de este proceso de intervención social tan importante para la ciudad”.

No hay comentarios: