viernes, 29 de junio de 2018

COFRADÍAS.- Joaquín Sainz de la Maza hace efectiva su anunciada dimisión como presidente del Consejo General de Hermandades de Sevilla

Como ha venido informando este periódico digital de GELÁNNOTICIAS desde hace ya varios días, la dimisión irrevocable de Joaquín Sainz de la Maza como presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías se ha hecho efectiva y oficial este pasado jueves, en la Asamblea General Ordinaria de Hermandades y Cofradías, que tras los plenos de penitencia, sacramental y gloria se han celebrado en la sede de la institución cofrade para finalizar el curso 2017-2018.
Sainz de la Maza, en este último encuentro con representaciones de las hermandades, se despidió de los hermanos mayores y abandonó la sede del Consejo tras sus dos años al frente de la entidad de la calle San Gregorio.
Joaquín Sainz de la Maza ya declaró recientemente que se marchaba del Consejo por motivos personales. El hasta ahora presidente de esta institución ya se reunió en el Palacio Arzobispal con representantes de la Autoridad Eclesiástica para informarles de su dimisión.
De momento, el actual vicepresidente del Consejo, Antonio Piñero Piñero, toma el mando en la Junta Superior de organismo cofradiero.  
Aún no se sabe si desde la Archidiócesis de Sevilla se proyecta una inmediata convocatoria de elecciones o Piñero Piñero estará como presidente interino hasta que el actual Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla desarrolle sus funciones durante los dos años que faltan para preparar otras nuevas elecciones.
A última hora ha circulado la información de que el presidente interino, Antonio Piñero, anunciará las elecciones después del verano, para que los comicios se celebran en el próximo otoño 2018. Por tanto, habrá que estar atentos a lo que decida la actual Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, que estará en contacto con la Archidiócesis Hispalense para se lleve a cabo el acuerdo definitivo sobre la convocatoria de las elecciones.  

COMUNICADO DEL CONSEJO DE HERMANDADES: ANTONIO PIÑERO ASUME EL CARGO DE PRESIDENTE DEL CONSEJO POR APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 51 DE LOS ESTATUTOS
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha enviado a nuestro medio informativo el siguiente comunicado:
"En la Asamblea General Ordinaria de Hermandades y Cofradías celebrada este pasado jueves 28 de junio de 2018 se despidió ante los Hermanos Mayores, Joaquín Sainz de la Maza y Conesa, por haber presentado su renuncia al cargo de presidente del Consejo con anterioridad, ante la autoridad eclesiástica. Consecuentemente, y por aplicación del artículo 51 de los actuales Estatutos, ha asumido con esta misma fecha el cargo de presidente del Consejo, Antonio Piñero Piñero." (Foto: Archivo GN y CHCS).

No hay comentarios: