domingo, 26 de abril de 2015

TOROS EN SEVILLA.- El jerezano Fermín Bohórquez, en su despedida de la Real Maestranza, cortó una oreja en la matinal de rejones



CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN

A pesar de la lluvia se celebró en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla la tradicional corrida de rejones. En este festejo matinal --el 12º del ciclo continuado y el 14º del abono de la temporada--, se lidiaron toros de Benítez Cubero-Pallarés. El cartel estuvo formado por Fermín Borhórquez, que hacía su último paseíllo en el Coso del Baratillo; Joao Maura hijo; Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Luis Valdenebro y la francesa Lea Vicens.
Bohorquéz fue el único torero a caballo que cortó oreja en este festejo. Pero si otros compañeros de cartel aciertan con el rejón de muerte hay más de un trofeo. Maura hijo, Valdenebro y la francesa Vicens. dieron una vuelta al ruedo.
El espectáculo ecuestre.taurino resultó atractivo e interesante. Abrió plaza Fermín Bohórquez que desarrolló una faena muy firme. Fueron muy brillantes los dos pares que colocó a dos manos el jerezano montando a Melero. Puso también banderillas cortas y mató con un efectivo rejón. Fue premiado con una oreja.
Joao Maura hijo dominó muy bien la lidia a caballo en este segundo toro de la matinal. Apretó la lluvia durante la actuación del portugués y su caballo resbaló sobre el albero. Pero Maura se mantuvo firme para realizar una faena muy viva. Clavó al quiebro unas ajustadas banderillas y fue efectivo con las cortas. El portugués acertó de pleno con el rejón de muerte. El público pidió la oreja, pero el premio fue solo de una vuelta al ruedo.
No tuvo fortuna con el toro que le tocó en suerte Leonardo Hernández. Además, también tuvo en contra las inclemencias del tiempo.  El animal fue muy reservón y Hernández batalló lo indecible para poder superar tantos inconvenientes. Pero el rejoneador pacense superó las dificultades y logró clavar unas buenas banderillas largas. Hernández siguió a buen ritmo y se lució con las cortas. Efectivo el de Badajoz con el rejón de muerte, fue largamente ovacionado. Saludó desde los medios.  
Manuel Manzanares se encontró frente a un toro muy desequilibrado. Utilizó al caballo Príncipe para clavar tres banderillas con mucho estilo. Brilló el alicantino cuando citó muy en corto al toro para clavar tres palos con mucha calidad. Manzanares realizó un gran esfuerzo en la lidia, pero el toro no aguantó el ritmo y se echó. Mató de rejón casi entero y descabello. Hubo ovación y saludos.

El quinto de la matinal --de Pallarés--, fue para Luis Valdenebro. estuvo muy afortunado y acertado cuando clavó dos buenas banderillas al quiebro. Mostró en todo momento su dominio y firmeza en el toreo a caballo. Puso buenas banderillas cortas al toro, pero falló con el rejón de muerte después de su gran exhibición. El rejoneador sevillano dio una ovacionada vuelta al ruedo.
Cerró el festejo la francesa Lea Vicens. La rejoneadora de Nimes estuvo muy acertada montado a Desafío y Bético, que fueron dos espléndidos caballos para la lidia. Mostró su gran dominio en todas las suertes. Clavó al violín y también destacó Lea con las banderillas cortas. Se lució colocando rosas al de Pallarés montando a Espontáneo. Pero pinchó dos veces antes del rejón final y perdió un premio más importante. Lea Vicens dio una vuelta al ruedo y el público estuvo siempre apoyando a la francesa que mostró buen dominio de la doma para ejecutar con brillantez este arte de torear a caballo.      

FICHA DEL FESTEJO::
Se celebró la 12ª corrida del ciclo de Feria y el 15º  festejo del abono de la temporada en la Plaza de Toros de Sevilla. Se lidiaron toros de Benítez Cubero-Pallarés, bien presentados y de juego variado.

* Fermín Bohórquez, oreja.
* Joao Moura hijo, vuelta tras petición de oreja.
* Leonardo Hernández, ovación.
* Manuel Manzanares, ovación.
* Luis Valdenebro, vuelta al ruedo.
* Lea Vicens, vuelta al ruedo.

Hubo algo más de media entrada en mañana lluviosa. Fermín Bohórquez brindó la muerte del toro de rejones a los hermanos Ángel y Rafael Peralta, que salieron al ruedo maestrante. Joao Maura hijo y Luis Valdenebro brindaron sus toros a Fermín Bohórquez por su despedida de los ruedos. (Fotos Toromedia).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA EMPRESA PAGÉS DE LA CORRIDA DE REJONES DEL 26 DE ABRIL EN LA REAL MAESTRANZA:
* PULSAR PARA VER LA PANTALLA MÁS GRANDE:
Resumen 14 abono 2015. Festejo matinal de rejones

No hay comentarios: