sábado, 25 de abril de 2015

FERIA DE SEVILLA 2015.- Se celebró el tradicional concurso de jóvenes caballistas en el Real. El CECOP ha realizado un balance de las incidencias en todos los días de la Feria abrileña

La Feria llega a su recta final. El balance es positivo. El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, informó de todos los datos de concurrencia e incidencias en el Real de Los Remedios. Sevilla, y sus miles de visitantes, han vivido una fiesta grande y espectacular. La bulla ha sido intensa. Baile y cante por sevillanas en muchas casetas hasta las claritas del día siguiente. Impresionantes coches enjaezados recorriendo las calles toreras del recinto del ferial y miles de caballistas participando en esta universal concentración para vivir feliz todas las horas del día.
El Ayuntamiento de Sevilla divulgó una nota en la caseta municipal cuando se celebró la recepción al sector turístico de la ciudad. Y los datos facilitados por el gabinete de prensa muestran que el turismo sigue en alza y que Sevilla vuelve a batir récords en el pasado mes de marzo. Desde gelánnoticias ya informamos días pasados de todo este contenido informativo del espectacular incremento turístico en la ciudad.
Por otra parte, ya se conocen los caballistas premiados en esta Feria 2015. En mayores de 18 años, el primer premio de caballistas a la vaquera fue para Javier Torres Martín; con grupa, el premio se lo llevó Pedro García y Berna Gómez; el de amazonas se lo llevó Rocío Caro Ferrand. Para caballistas con 17 años, los premios fueron para José Soltero Contreras; con grupa para Manuel Fernández Rodríguez y Cecilia Díaz Muñoz; y en amazonas, el premio fue para Susana Caro Ferrand. También hubo distinción para caballistas sin grupa menores de 10 años y el premio fue concedido a Ignacio Restituto Peña.
Asimismo, el Ayuntamiento otorgó los premios a las casetas mejores exornadas. Recibieron los galardones en este 2015 "Los Torpes", situada en la calle Pascual Márquez 23; "Peña Hispalense", en Gitanillo de Triana 35-37, y "El Homenaje", que se levanta enla calle Antonio Bienvenida 115. Esta caseta se llevó el premio a la mejor pañoleta del Real.
Aún quedan, tras las pruebas que se realizarán en el circuito que se fija en las calles del Real, el tradicional concurso de enganches. Son los clásicos concursos que cierran con brillantez las grandes jornadas de la Feria de Sevilla.    

BALANCE DEL VIERNES DE FERIA Y DATOS GENERALES DE TODOS LOS DÍAS
El CECOP ha informado no solo de las incidencias del viernes de Feria, sino que también ha incluido un balance de todo cuanto ha sucedido desde que se inició la fiesta sevillana en el Real de Los Remedios.
* Policía Local:
- 233 sucesos gestionados. En lo que va de Feria, 1.316 sucesos gestionados
- 19 atestados
- 53 personas identificadas
- 1 detenido (3:25 h., C/ Joselito El Gallo): un varón de 27 años detenido por atentado a agentes de la autoridad. Iban circulando por dicha calle del Real cuando este individuo comenzó a golpear la luna del furgón policial. Le indicaron que se apartara para continuar la marcha pero el sujeto siguió golpeando ventanilla, vociferando y dando patadas a las ruedas. El individuo llegó a golpear a los agentes y opuso gran resistencia a la detención.
- 38 intervenciones venta ambulante. En lo que va de Feria, 159
- 24 establecimientos inspeccionados. En lo que va de Feria, 232
- 205 pruebas alcoholemia (5 positivas). En lo que va de Feria, 777 pruebas (45 positivas)
- Se intervienen, conjuntamente con Seprona y Consumo, 2,5 kilos de ortiguillas y 7 kilos de pastelitos, todo ello por falta de etiquetado.
* Asistencias sanitarias: 195 (4 traslados)
- 19 intoxicaciones etílicas
(Desde Lunes, 1.066. El viernes el día que menos ha habido)
* Caseta de niños perdidos: 4 menores extraviados (En lo que va de Feria, 18)
- 105 solicitudes de información
- 225 pulseras de identificación repartidas (875 en toda la Feria)
* Tussam: 1
- 185.829 viajeros (8,6% más que 2014). Desde el inicio de la Feria, ya se ha transportado a 840.327 viajeros (10% más)
- La línea de mayor demanda a la feria, además de la lanzadera de Charco de la Pava, fue, una vez más, la Lanzadera del Prado con 36.813 viajeros transportados, un 22% más que el año pasado, seguida por la C1 con 23.162 viajeros y un incremento del 13%. La lanzadera del aparcamiento P13 (Charco de la Pava) transportó 49.100 viajeros con un incremento del 7% respecto al mismo día de 2014.
* Lipasam:
- 238.660 kilos de basura recogidos (5% menos que en 2014). En lo que va de Feria, ya se han recogido 1.058.605 kilos (2,1% más)
- 38.120 kilos de vidrio recogidos. Desde el inicio de la Feria, 129.480 kilos.
- 72 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública.

EXPEDIENTE SANCIONADOR PARA EL PROVEEDOR DE LA COMIDA EN MAL ESTADO
El delegado municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla,Gregorio Serrano, ha informado en rueda de prensa este sábado en la caseta municipal, al hacer un balance de la Feria 2015, que la fiesta en el Real ha sido esplendorosa. Destacó el trabajo de la Inspección de Consumo y Veterinarios. Serrano dijo que no se ha producido ninguna toxiinfección en el Real, pero que se abrirá un expediente sancionador al proveedor que transportaba 185 kilos de comida en mal estado para la Feria. 
Como se sabe, FACUA y diversos grupos políticos y entidades pidieron una investigación sobre los proveedores alimenticios sorprendidos cuando trasladaban comida caducada con destino a las casetas de los Distritos Municipales en la Feria de Abril. Este sábado, el delegado de Fiestas Mayores ha informado que el proveedor fue detenido el pasado viernes y que se le intervino 185 kilos de alimentos en mal estado o con la fecha de caducidad cumplida. Por tanto, manifestó Serrano, se le ha abierto un expediente sancionador.

* PULSAR PARA VER EL PLANO DE LA FERIA DE SEVILLA 2015:
#FeriaSevilla15 http://bit.ly/1GeZt4t

No hay comentarios: