martes, 28 de abril de 2015

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó declarar a la capital de Andalucia como primera "Ciudad Solidaria con el Alzehimer


Este martes, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado declarar a la capital de Andalucía como primera "Ciudad Solidaria con el Alzheimer". En el salón de actos y durante la sesión municipal estuvieron presentes el presidente de la Asociación Alzheimer de Sevilla,  Antonio Monroy, la secretaria de la Asociación,  Pilar Martínez, que estuviaron dialogando posteriormente con el alcalde de Juan Ignacio Zoido, y la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación,  Dolores De Pablo-Blanco sobre esta declaración que ha contado con el apoyo de los concejales del PSOE e IU.
El Pleno Municipal apoyó la iniciativa de la Confederación Española de Asociaciones Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA). En la moción, que fue presentada en la sesión plenaria por el PP, el alcalde Zoido mostró su total apoyo a estas asociaciones y valoró que Sevilla sea la primera ciudad de Andalucía que se declara solidaria con los afectados con el alzheimer.

No hay comentarios: