viernes, 24 de abril de 2015

INVESTIDURA DE SUSANA DÍAZ.- Mario Jiménez, portavoz del PSOE-A, afirma en Canal Sur Radio que la decisión de Griñan pone de manifiesto que es una persona de un "amplísimo sentido de la responsabilidad". Manuel Chaves, en "Hora 25" de la Cadena SER, ha declarado que no continuará como diputado en el Congreso

En declaraciones a Canal Sur Radio (CSR), el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que la decisión de Griñán pone de manifiesto que es una persona con un "amplísimo sentido de la responsabilidad" y con un claro compromiso con la ética "en el ejercicio de lo público". El entiende, según ha señalado, que con esa decisión asume una responsabilidad política "y en esos términos lo ha manifestado".
En esta entrevista realizada por CRS, Mario Jiménez, ha indicado que, sin duda, se trata de una decisión de gran "trascendencia" porque Griñán ha sido una persona muy importante en el contexto político en Andalucía y en España. "Honra profundamente la actitud de Griñán", ha apuntado.
En cuanto a Manuel Chaves, ha señalado que no quieren prejuzgar una decisión "que tiene que ser personal y que él ha manifestado que tomará en algún momento". "Cada uno en esta cuestión tiene que tomar sus propias decisiones y hacerla en los términos que entienda más razonables y más oportunos", ha indicado Jiménez.
"De momento, la que se ha producido es la de Griñán, que es la que valoramos y la valoramos muy positivamente", ha señalado Jiménez, quien ha recalcado que Chaves "tendrá que tomar su decisión y nadie la puede anticipar". "Es diputado en el Congreso y tomará la decisión que estime oportuna en el momento en que entienda que tenga que tomarla", ha afirmado el portavoz socialista.
Preguntado por Canal Sur sobre si las decisiones de Griñán y Chaves pueden allanar el camino para investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, Jiménez ha querido dejar claro que no van a tolerar que se vinculen "cuestiones de ese tipo, porque no entendemos que la investidura pueda depender de la decisión de dos personas y no entendemos que ninguna fuerza política pueda plantear eso".
A su juicio, eso está "absolutamente alejado de lo que debe ser una actitud política responsable y le pedimos a los partidos políticos que no condicionen que nueve millones de andaluces tengan gobierno a la decisión de dos andaluces".
En esta información de Canal Sur Radio se recoge finalmente estas declaraciones: "Eso no es razonable y no lo entienden los ciudadanos, que lo que entienden es que para favorecer y hacer posible una investidura se pongan encima de la mesa elementos de discusión política y de proyecto y programa político", según Jiménez, quien ha indicado que de eso es de lo que quiere hablar su formación y espera que la responsabilidad y la altura de los partidos hagan posible la investidura y se le dé curso al mandato de los ciudadanos, "que fue clarísimo".

MANUEL CHAVES AFIRMA EN LA "HORA 25" DE LA CADENA SER QUE NO SE REPETIRÁ COMO DIPUTADO EN EL CONGRESO
Pocos días después, el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha pasado por 'Hora 25' tras las informaciones aparecidas en prensa sobre la posibilidad de que abandonase la política y no se presentase en ninguna lista cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Según declaró a la emisora de la Cadena SER "Es una decisión que yo tenía pensada y quiero confirmar que en las próximas elecciones no pretendo repetir, no voy a continuar como diputado en el Congreso", ha comentado el expresidente, confirmando de esta manera que abandona la política. Pero, según ha reiterado el propio Chaves a la SER, no se marcha ni por presiones desde el Partido Socialista ni por estar salpicado por el caso de los ERE.
Finalmente declaró en el programa de la SER que "me he reunido con gente de la dirección nacional y con la presidenta de la Junta de Andalucía y lo que puedo decir es que nadie de la dirección del partido me ha presionado para abandonar el escaño o para que no repita en las próximas elecciones", ha incidido Chaves, que ha hablado de decisión personal para calificar su abandono de la vida política. "La decisión es absolutamente personal. Ya soy un poquito mayor, llevo muchos años en política. Tengo familia y quiero dedicarme a ella", ha comentado.

No hay comentarios: