jueves, 30 de abril de 2015

ATENEO DE SEVILLA.- La joven violinista sevillana María Vizcaíno que recibió el premio "Fundación Hazen Hossechueders" actuará el 4 de mayo en el Real Círculo de Labradores de Sevilla

*El director de orquesta Francisco Javier Gutiérrez Juan dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla
*La entrada es libre hasta completar aforo y será el lunes 4 de mayo a las 20 horas en el salón del Real Circulo de Labradores.

La sección de Música, una de las más importantes del Ateneo, está presidida en la actualidad por Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Dentro de la actividad que éste desarrolla, destacan los conciertos que ofrece la Banda Municipal en el Teatro Lope de Vega en Navidad y el Día de Sevilla organizados por el Ateneo y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, pero también los que organiza mensualmente en el propio Ateneo ofreciendo la oportunidad de dar a conocer a muchos jóvenes talentos. "Desde la Sección de Música del Ateneo es misión principal la visibilidad de los jóvenes andaluces talentos de la música", ha dicho el Presidente de la Sección y Director de Orquesta, Fco. Javier Gutiérrez.
Con tal motivo, el Ateneo de Sevilla organiza el Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, el próximo lunes 4 de mayo a las 20 horas en Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, entidad colaboradora del acto. El director invitado es Francisco Javier Gutiérrez Juan, presidente de la Sección de Música del Ateneo y la invitada es la violinista María Vizcaíno Rodríguez. El concierto interpreta piezas de Mendelssohn, Schubert y A. Márquez.
María Vizcaíno Rodríguez es una joven y brillante sevillana de 24 años que lleva desde su infancia comprometida con su carrera artística. Es premio “Fundación Hazen Hosseschrueders” al alumno más destacado de violín, además de premio “Luis Bertrand” al alumno más destacado en música de cámara. A nivel profesional colabora asiduamente con la Orquesta de Córdoba y con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Ha actuado bajo la batuta de grandes directores como Pedro Halffter, Josep Vicent, Juan Luis Pérez, Karl AntonRickenbacher, Hernández Silva, Juan de Udaeta, Michael Thomas, Víctor Pablo Pérez o LutzKöhler. Forma parte de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), con la que realiza giras de conciertos actuando en escenarios de primer nivel internacional, como Auditorio de Zaragoza, Auditorio Nacional de Música de Madrid, El Baluarte de Pamplona, El Ateneo Rumano de Bucarest o El Admiralspalast de Berlín.

No hay comentarios: