viernes, 24 de abril de 2015

FERIA DE SEVILLA 2015.- Recepción en la caseta del PA con la presencia de Pilar Távora, Alejandro Rojas-Marcos, Juan Ortega y Rocío Martín

La Feria de Abril 2015 mantiene su buen ritmo cuando ya se aproxima la recta final. En el Real de Los Remedios siguen disfrutando a fondo los sevillanos y los miles de visitantes que quieren participar de lleno en esta fiesta grande y universal. En las casetas se baila y se canta hasta que el cuerpo aguanta. Y se convive gratamente bebiendo manzanilla. La copa de vino o la cerveza siempre se acompaña con las clásicas raciones de jamón, pescaíto frito o la tradicional tortilla campera, entre otros alimentos. Ha tenido una gran repercusión el baile por sevillanas que se montó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que estuvo en una caseta donde hubo pleno del PP. El yotube de Soraya en el tablao donde se celebró este sarao flamenco ha tenido una gran difusión mediática.

Recepción en la caseta municipal a los deportistas y clubes deportivos de Sevilla. Estuvieron presentes presidentes de entidades como el Sevilla Fútbol Club, Real Betis, Mercantil, entre otros. Zoido felicitó al presidente del club de Nervión, José Castro por la clasificación del equipo sevillista, vigente campeón de la Liga europea, parta jugar las semifinales de este torneo. 
El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, con los máximos representantes del sector turístico en la recepción celebrada en la caseta municipal. 
Los políticos participan de lleno en la Feria de Sevilla porque, además, estamos a un mes de las elecciones municipales. El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, además de estar presentes en todas las recuperadas recepciones que se celebran en la caseta municipal, acude también a un buen puñado de actos organizas por tertulias, peñas y diversas entidades en sus respectivos módulos instalados en el Real de los Remedios. Por cierto que el primer edil cuenta con el apoyo de su hijo Fernando, que quiere ser periodista y que aprovecha la Feria para hacer entrevistas a destacados y populares personajes que recorren las calles toreras del histórico recinto.


Pilar Távora, candidata a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucía, está pateando la Feria con su traje de volantes: "Voy por el Real y todos me dicen que me van a votar. Me veo en la Alcaldía con tanto apoyo". Por cierto que en la caseta andalucista, situada en la torera calle de Juan Belmonte, se celebró la tradicional convivencia con la Prensa. Y allí estaba Pilar exhibiendo su bella estampa flamenca. Y junto a ella, junto a la mujer andaluza que quiere coger el sillón de la Alcaldía hispalense, históricos políticos del PA como Alejandro Rojas-Marcos, que figura en la lista de candidatos, y Juan Ortega, que conoce muy a fondo todo el tinglado de la Plaza Nueva. También formaba parte de esta piña andalucista Rocío Martín, que fue Miss España y que se apuntó al PA hace ya tiempo porque siente muy profundamente estos colores.    .

BALANCE DEL CECOP DEL JUEVES DE FERIA
Como todos los días de Feria, el Ayuntamiento facilitó a los medios de comunicación las incidencias de la jornada. Este fue el balance correspondiente al jueves:
* Policía Local:
o 257 sucesos gestionados
o 17 atestados (63 personas identificadas)
o 40 intervenciones venta ambulante
o 33 establecimientos inspeccionados
o 97 pruebas alcoholemia (8 positivas). En lo que va de Feria, han practicado ya 572 pruebas (40 positivas)
- Asistencias sanitarias: 270 (15 traslados)
o 24 intoxicaciones etílicas
* Caseta de niños perdidos: 3 menores extraviados
o 107 solicitudes de información
o 185 pulseras de identificación repartidas
* Tussam: 175.549 viajeros (6% menos que 2014). Desde el inicio de la Feria, ya se ha transportado a 654.498 viajeros (10% más)
o La línea de mayor demanda a la feria fue, una vez más, la Lanzadera del Prado con 34.606 viajeros transportados, un 9% másque el año pasado seguida por la C1 y la C2 con 21.362 y 21.489 viajeros respectivamente. La lanzadera del aparcamiento P13 (Charco de la Pava) transportó 40.000 viajeros con un descenso del 16% respecto al jueves de feria de 2014.
* Lipasam:
o 255.895kilos de basura recogidos (3,7% más que en 2014). En lo que va de Feria, ya se han recogido 819.945 kilos (4,3% más).
o 106 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública. (Fotos: Ayto.S y PA).

* PULSAR PARA VER EL PLANO DE LA FERIA DE SEVILLA 2015:
#FeriaSevilla15 http://bit.ly/1GeZt4t

No hay comentarios: