miércoles, 29 de abril de 2015

Alcaldes de IULV-CA y diputados provinciales acompañados de Gutiérrez Arregui se reúnen con el Director General de Políticas Activas del SAE para tratar sobre los planes de empleo


Los alcaldes de IULV-CA, el coordinador provincial Manuel Gutiérrez Arregui, y los diputados provinciales de IU han sido recibidos por el Director General de Políticas Activas del SAE quien les ha manifestado
que se agilizarán las verificaciones y los requerimientos a los Ayuntamientos, para poder hacerlos preferentes.
Los representantes de IU habían iniciado un encierro en la Consejería de Empleo hasta ser recibidos por el Consejero, ya que los Planes de Empleo Empleajoven y Emplea + 30 están ocasionando graves problemas financieros a los Ayuntamientos para pagar las nóminas.
El Consejero de Empleo, que no se encontraba en Sevilla, ha delegado en el Director General de Políticas Activas del SAE, José Antonio Amate.
Así mismo IU ha entregado, simbólicamente, las nóminas de los trabajadores en el registro de la Consejería, destacando que es la Junta de Andalucía quien tiene que pagar dichas nóminas. Y sus diputados provinciales anunciaban que se presentaría una moción en el Pleno de Diputación.
Recordar que el pasado 14 de abril, los representantes de IU, acompañados del coordinador andaluz Antonio Maillo, ya se habían personado en la Consejería para pedir soluciones, anunciando que de no ser así, realizarían acciones más contundentes, como el encierro de hoy.

No hay comentarios: