miércoles, 29 de abril de 2015

LIGA BBVA.- El Sevilla fue resolutivo y eficaz en la pegada y ganó al Eibar en Ipurúa para seguir el camino hacia la Liga de Campeones (1-3)

LIGA BBVA.-

Tras la Feria de Abril y el ciclo taurino en la Real Maestranza llegó otra jornada de la Liga española sin los agobios de estar en el Real con la manzanilla y bailando por sevillanas o en los tendidos del Coso del Baratillo con el pinganillo de transistor colocado en la oreja para estar atento a los resultados futbolísticos. Se jugó en el Estadio de Ipurúa en este martes normal del calendario de abril la 33ª jornada de la Liga BBV. Se enfrentaron el Sociedad Deportiva Eibar y el Sevilla Fútbol Club. El partido lo ganó con claridad el equipo de Nervión por 1-3, con goles marcador por Bacca (dos) y Reyes. El encuentro ha tenido dos caras muy distintas. En el primer tiempo el Sevilla marcó pronto y dominó el juego, controlando bien y con mucha solidez el partido para dejar constancia de su superioridad. Pudo marcar en este primer periodo algún gol más porque el Eibar jugó mal. No estuvo firme en defensa ni tampoco en la organización de juego y apenas inquietó a Sergio Rico. Pero en la segunda mitad, el cuadro de Garitano puso mucha voluntad y más intensidad y agresividad en su juego. A los seis minutos de este periodo marcó el 1-2 el cuadro armero y continuó dando sustos en el área del Sevilla, que supo defenderse de forma muy contundente y positiva. El cuadro de Emery, además, estuvo atento en la organización de las contras para poder sorprender a Irureta. Y aunque el Eibar provocó en este segundo periodo muchas complicaciones al cuadro blanco, en una de los contragolpes encontró el Sevilla el tercer gol. La jugada la inició Vidal e intervino Bacca. Fue el veterano Reyes quien puso la guinda para el 1-3 en el minuto 63. A pesar de este resultado tan negativo para los locales, el Eibar buscó con enorme afán complicarle la vida al Sevilla. Pero los hombres de Garitano no acertaron en el remate a puerta. Sin embargo, el equipo sevillista, en ajustadas y peligrosas contras, pudo aumentar más su ventaja. Denis Suarez y Banega, que salieron en la segunda mitad, y Alex Vidal, pudieron marcar aún más la diferencia.

Los dos equipos tenían una misma misión, pero diferentes motivos. El cuadro vasco necesitaba los puntos para poder ir salvando el pellejo y escapar del descenso en esta recta final del torneo. El ambiente en Eibar estaba muy cargadito porque en el estadio aparecieron pintadas el pasado martes contra el presidente y los consejeros por lo mal que está rindiendo el equipo. El Sevilla, ante el cuadro vasco, tenía fijada otra meta mucho más alta: Amarrar una nueva victoria y conseguir tres puntos vitales para poder luchar a tumba abierta y arrebatarle al Valencia ese cuarto puesto que da derecho a la clasificación en Champions. Emery sabía que tenía que forzar la máquina ante el equipo que entrena Gaiza Garitano. Los hombres de Nervión querían dar el golpe para engordar los números de la clasificación. El técnico del cuadro blanco había realizado varios cambios en el once inicial con respecto al último partido jugado en Nervión. Pero hubo efectividad y pegada para sumar tres importantes puntos más.

DOS GOLES DE BACCA EN 15 MINUTOS
A los 15 minutos de juego ya tenía el Sevilla dos goles a su favor. Fue Carlos Bacca el autor de los dos tantos para poner un justo 0-2 en el marcador del Estadio de Ipurúa. Los seis minutos del partido, Reyes centró un medido balón al área del equipo armero y Bacca, salvando la salida de Irureta, marcó el primer gol para el Sevilla. Nueve minutos más tarde, a los 15 de juego, llegó el 0-2. Una falta sacada por el sevillano de Utrera sobre el área local provocó una falsa salida del portero del Eibar, que al querer atrapar el balón lo que hizo fue rechazarlo con las piernas. Y allí estaba otra vez el delantero colombiano para marcar el segundo tanto de los sevillistas.
Los dos goles de Bacca fueron dos golpes duros para el equipo de Garitano. El Eibar intentó reponerse, pero desde hace tiempo tiene la moral por los suelos por tantos resultados adversos. El Sevilla estuvo bien plantado en el campo. Fuerte en defensa, con un centro del campo donde destacaba Reyes y con una delantera eficaz en la pegada --a veces llegaba hasta el área del cuadro armero con tres hombres como Bacca, Vidal y Aspas--, para sembrar el pánico ante el meta vasco. El Eibar con toda la buena fe del mundo quiso superar a los hombres del Sevilla, pero los errores del equipo fueron continuos. Apenas inquietó en el área del equipo de Emery, porque, además, la defensa sevillista estuvo siempre muy firme para atajar todos los intentos locales de sorprender a Rico. No tuvo opciones el Eibar en este periodo y fue el Sevilla quien mandó con bastante claridad, potencia, pegada y superioridad. El cuadro de Nervión fue tremendamente efectivo en este primer periodo.

LA GUINDA LA PUSO REYES PARA EL 1-3
Cambió el panorama en la segunda parte. El Eibar saltó al terreno de juego con más agresividad y esmeró sus acciones ofensivas para llegar al área sevillista con más opciones. Y esta salida intensa del cuadro armero le dio buen resultado porque a los 6 minutos de este segundo periodo --51 de partido--,  lograba acortar distancias en el marcador. Botó un córner Manu del Moral y fue Piovaccari quien acertó a meter el balón en la portería de Sergio Rico. Este tanto le dio alas al cuadro armero y su juego ofensivo fue mucho más continuado y peligroso. Después de la pobre imagen que el equipo de Garitano había dado en el primer periodo, intentó con enorme espíritu de lucha complicarle la vida al Sevilla. Los de Emery se cerraron más en defensa para poder controlar el juego ofensivo de los locales, que se crecieron con el gol de Piovaccari. Pero los hombres de Emery, aunque se centraron en labores ofensivas para apagar el fuego local, siempre tuvieron las ideas muy claras en la organización de los contragolpes. Y salvando uno de esos sustos del Eibar en el área sevillista llegó en el minuto 63 una contra perfectamente hilvanada y controlada por Vidal y Bacca. El colombiano dio un gran pase a Reyes, que formó parte de esta acción ofensiva de los blancos, para mirar, templar y mandar un ajustado balón al fondo de la portería vasca. Era el 1-3. La guinda del pastel que el Sevilla supo elaborar dulcemente en Ipurúa para ir marcando récords y abrir el camino hacia la Champions en esta recta final de la Liga española. Aunque el Eibar siguió molestando a los blancos no dejando un balón por perdido, el equipo de Nervión siempre supo resolver la papeleta con otras contras muy peligrosas que pudieron acabar en gol. Denis Suárez y Banega, que salieron en la segunda parte, y Alex Vidal, gozaron de tres claras ocasiones de gol para dejar marcada aún más la diferencia que hay entre el Sevilla --que llega a los 69 puntos--, y el Eibar --que solo suma 31--, y que está en una complicada situación para mantenerse en la Liga BBVA. Los hombres de Nervión sueñan con agarrar la clasificación para jugar la Champions.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
S.D. Éibar: Irureta; Bóveda, Añibarro, Lillo, Dídac (Abraham, minuto, 70); Dani García, Borja; Capa (Javi Lara, minuto, 80), Arruabarrena (Lekic, minuto, 81), Manu del Moral; Piovaccari
Sevilla F.C.: Sergio Rico, Coke, Arribas, Kolo, Navarro, MBia, Iborra, Vidal, Reyes (Denis Suárez, minuto, 66), Bacca (Banega, minuto, 74) y Aspas (Gameiro, minuto, 60).
Goles:
0-1, minuto, 6: Bacca.; 0-2, minuto, 15: Bacca; 1-2, minuto, 51: Piovaccari.y 1-3, minuto, 63: Reyes.
Árbitro: 
Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a los jugadores del Eibar, Lillo (minuto 59) y Provoccari (minuto 90) y a los sevillistas Iborra (minuto 26) y Alex Vidal (minuto 87). 
Incidencias:
Se celebró en el Estadio de Ipurúa el partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA entre el Éibar y el Sevilla. (Foto: SFC). Asistieron algo más de 5.000 espectadores, con una amplia presencia de seguidores sevillistas en las gradas. (Foto: SFC). 

No hay comentarios: