jueves, 30 de abril de 2015

Inaugurada una muestra dedicada a Santa Teresa de Jesús en el Círculo Mercantil de Sevilla


En la sede del Círculo Mercantil e Industrial en la calle Sierpes se ha inaugurado este jueves la muestra dedica a Santa Teresa de Jesús con motivo de su año jubilar con el lema genérico ‘Una mujer de Dios: Santa Teresa y Sevilla’. 
La exposición, una de las más duraderas de cuantas se han organizado en el Círculo Mercantil y podrá visitar desde el 1 de mayo hasta el día 20 de mayo, de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche. El visitante podrá admirar una valiosa colección de obras de arte –más de sesenta- a la que se han sumado piezas donadas por la Archidiócesis de Sevilla, la Diócesis de Cádiz, conventos, hermandades y particulares de varias provincias. El comisario de la muestra es el religioso carmelita Juan Dobado.
Algunas piezas llaman especialmente la atención. Es el caso de los documentos con escritos de la santa, numerosas reliquias y valiosas obras de Cayetano de Acosta, Cornelio Schut, Duque Cornejo, Cristóbal Ramos, etc.
La muestra esta dividida en cinco bloques: La Santa Andariega, Santa Teresa: Escritora, Las devociones de Teresa, la Santa del Barroco y la Santa de las Reliquias. (Fuente: CMIS).

No hay comentarios: