martes, 28 de abril de 2015

El presidente del Parlamento andaluz ha anunciado que la sesión de investidura comenzará el 4 de mayo y que propondrá al Pleno la candidatura de Susana Díaz a la presidencia de la Junta

Juan Pablo Durán, Presidente del Parlamento de Andalucía, ha anunciado para el día 4 de mayo el comienzo de la sesión de investidura.  
Este martes siguió la ronda de contactos con los representantes de las formaciones políticas en el Parlamento de Andalucía. En la imagen, Juan Pablo Durán durante el encuentro con Teresa Rodríguez y Jesús Romero, de Podemos. Parece ser que este grupo puede apoyar la investidura de Susana Díaz tras la marcha de José Antonio Griñán y la postura tomada por Manuel Chaves. Griñan se ha despedido hoy del Senado.   Ya anunció hace días el ex presidente de la Junta de Andalucía que se retiraba de la política.
Los representantes de Ciudadanos, Carlos Hernández, Juan Marín, Irene Rivera y Julio Díaz, en la ronda de contactos. a
Antonio Maíllo y María del Carmen Cantero, de IULV-CA, con el presidente del Parlamento de Andalucía, en la ronda de contactos para la investidura de Susana Díaz. 
El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha anunciado hoy, finalizada la ronda de contactos con los representantes de las formaciones políticas con representación parlamentaria, que propondrá al Pleno de la Cámara la candidatura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía. 
Durán ha adelantado que la sesión de investidura comenzará el lunes 4 de mayo a las 12:00 horas con la lectura de propuesta de la candidatura y a continuación la candidata expondrá, sin límite de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. Concluida su intervención, la Presidencia suspenderá la sesión hasta el día siguiente.
El martes 5 de mayo se reanudará la sesión a las 10:00 horas con la intervención de un diputado o diputada en representación de cada grupo parlamentario que lo solicite con un turno de treinta minutos. El orden de intervención será de menor a mayor en el número de escaños, según queda regulado por el artículo 81 del Reglamento de la Cámara, a no ser que en la Junta de Portavoces se produzca otro tipo de acuerdo en este sentido.
Según marca el Reglamento de la Cámara, la candidata propuesta a la Presidencia de la Junta de Andalucía deberá contestar individualmente a cada interviniente, quien tendrá derecho a réplica por diez minutos. En cualquier caso, la candidata propuesta podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite, y ella siempre cerrará el debate. Terminado el debate, la votación, que se realizará por llamamiento a cada diputada y diputado de la Cámara, se celebrará por la tarde de ese martes 5 de mayo.
Durán ha recordado que la candidata deberá obtener mayoría absoluta en esa primera votación y que en caso de no obtenerla, se procederá a nueva votación 48 horas después de la anterior. En este caso, como marca el Reglamento de la Cámara, la confianza se entenderá otorgada si la candidata obtuviera mayoría simple. (Fuente: Parlamento Andalucía).

No hay comentarios: