miércoles, 11 de abril de 2018

TOROS.- Se celebra en la Casa de la Provincia de Sevilla la IV Edición de los Encuentros de Tauromaquia que organiza la Universidad Internacional Menénez Pelayo (UIMP)

Ha comenzado este miércoles, 11 de abril, la IV Edición de los Encuentros de Tauromaquia que organiza la Universidad Internacional Menénez Pelayo (UIM), en Sevilla. El título del encuentro 2018, que se celebra en la Casa de la provincial, es "El mundo del toro como oportunidad de emprendimiento".
Este Encuentro está dirigido por el apoderado y torero Eduardo Dávila Miura, y cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería y la colaboración de la Diputación de Sevilla.
obre este evento taurino Dávila Miura ha manifestado que "El toreo, entendido como tal, abarca hoy en día numerosas facetas y campos desconocidos". Además, ha recordado, que "el mundo del toro necesita adaptarse a estos nuevos tiempos, renovarse e innovar ante el reto de preservar sus valores en el siglo XXI". Junto a Dávila Miura estarán en la organización el gerente de Bullteam, Ignacio Moreno de Terry Enríquez, así como el escritor y ganadero Rafael Peralta Revuelta.
El ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha sido el encargado de abrir las jornadas, acompañado por el periodista y patrono de la Fundación, Juanma Lamet. Han tratado sobre dicha institución y los nuevos horizontes en la fiesta taurina. 
Mañana, 12 de abril, las primeras ponencias correrán a cargo del catedrático de Nutrición de la Universidad de Murcia Antonio Escribano Zafra y el abogado especialista en temas taurinos Joaquín Moeckel. 
Este mismo día, a las 19:00 horas, se celebrará una mesa redonda con el novillero Daniel de la Fuente Feliú, el preparador físico Antonio González Ordoñez, el director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Torres García y la directora de la Cátedra Extenda de la US, Rosario García Cruz.
El 13 de abril se realizará una visita guiada a la ganadería Soto de la Fuente, donde se abordará la cría y selección del toro bravo y la ganadería como modelo de negocio. (Foto UIMP).

No hay comentarios: