martes, 3 de abril de 2018

FÚTBOL.- LIGA DE CAMPEONES.- Dos desafortunadas intervenciones de Navas y Escudero en los goles del Bayern impidieron al Sevilla ganar este encuentro de ida en Nervión (1-2)



Se celebró este martes 3 de abril, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones -- UEFA Champions League--, entre el Sevilla Fútbol Club  y el Fútbol Club Bayern de Múnich.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a dos --1-2--, a favor del cuadro alemán. Marcaron los goles, Sarabia (minuto 31), para el Sevilla FC; y Navas (minuto 37), en propia puerta; y Thiago (minuto 68), para el Bayern, pero con la fortuna de que Escudero desvió el balón a su portería, cuando David Soria se estiraba hacia el ladro contrario para atajar el remate de cabeza.
Mala suerte. Mala fortuna. El Sevilla no mereció tener este dramático final. Pero en el fútbol, a veces, se dan a veces estas series de extrañas circunstancias que benefician, como en este partido, al Bayern de Múnich.
Curiosamente, en los tres goles del partido, solo uno favorable al cuadro de Montella, el de Sarabia, intervinieron, para que los balones entraran en la portería, los jugadores del Sevilla.
Además el 1-0 que marcó el once blanco en pleno dominio, en los tantos que, finalmente le dieron la victoria a los alemanes que prepara Heynckes intervinieron Navas y Escudero, los dos laterales. En el gol del empate, en el centro de Ribery, el infortunio de Navas en la jugada fue bastante importante. En el tanto de la victoria del Bayern, marcado de cabeza por Thiago, el balón fue al cuerpo de Escudero, que cambió su trayectoria en el momento que el guardameta sevillista ya se estiraba para atrapar el cuero.
Así sucedieron las cosas. Dos desafortunadas intervenciones de los dos laterales del Sevilla le han dado bastante ventaja al cuadro alemán de Munich para el partido de vuelta. Siempre queda la esperanza de que el cuadro de Montella juegue allí como hizo en buena parte del primer tiempo y, además, cuente también con jugadas desafortunadas de los defensores alemanes.
De momento, el Bayern lleva su ventaja. Allí, en el Allianza Arenas, hay que marcar las diferencias. Todo es posible porque no hay que bajar los brazos.

EL PRIMER PARTIDO OFICIAL DEL SEVILLA ANTE EL BAYERN DE MÚNICH
Llegó al viejo Nervión este primer encuentro oficial entre el Sevilla y el Bayern de Múnich. Con anterioridad, hace 26 años, el 28 de septiembre de 1992, los dos equipos jugaron un encuentro amistoso para la presentación de Diego Armando Maradona en las filas del cuadro blanco. Aquel partido amistoso fue ganado por el Sevilla por 3-1 
Pero en este abril de 2018 había que ganar ahora también para poder pasar a la historia del fútbol europeo en este duelo de la Liga de Campeones. Los hombres de Vincenzo Montella saltaron al campo muy mentalizados con el rol que tienen que vivir sobre la hierba del Ramón Sánchez Pizjuán, con el fin de lograr un resultado favorable y amarrar esta eliminatoria para llegar con una buena ventaja al encuentro de vuelta en Alemania y pasar a las semifinales de esta apasionante Liga de Campeones. 
Los duros alemanes que dirige el veterano Heynckes salieron a morder. El técnico ya tiene la experiencia que vivió frente a equipos españoles como el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. ahora, ante el Sevilla, intentó sacarse l espinas antes los tres equipos españoles.
Pero en este partido, el Sevilla, que en el primer tiempo pudo marcar más goles, además del de Sarabia, tuvo la mala fortuna de que el Bayern logró la remontada con dos goles que Navas marcó en su propia puerta y que Escudero, el otro lateral blanco, desviara a su meta el remate de cabeza de Thiago.
Quena aún 90 minutos más el tiempo de descuento del partido de vuelta. El Sevilla puede superar las desgracias y dar el golpe en Munich, porque hay en el equipo poder y ambición para morir con ls botas puestas.

PRIMER TIEMPO: GOL DE SARABIA Y OTRO DE NAVAS, PERO EN PROPIA PUERTA
El Sevilla comenzó este duelo europeo con muchas precauciones. Quiso controlar la situación y comprobar cómo se podía mover los alemanes en el terreno de juego. El Bayern llegó con poder en este periodo y llegó a inquietar con dos saques de esquina sobre el área local. Pero poco a poco, el cuadro de Montella fue superando todos los escollos y comenzó a desarrollar un trabajo muy firme y muy contundente.
Hubo una acción de Correa muy peligrosa, pero no acabó culminando bien la jugada para lograr el premio. A los 15 minutos, con un Sevilla más dominador de la situación, se produjo una falta a Correa dentro del área. Pero el colegiado no sancionó el derribo del jugador blanco. Además, Orsato le sacó una tarjeta amarilla el delantero del Sevilla. Insistió el Sevilla jugando con valentía al ataque. A los 20 minutos, Sarabia pudo batir a Ulreich, pero su disparo, con la portería muy abierta para el remate, no fue dentro del marco alemán.
Los hombres de Montella forzaron la máquina con el fin de superar a los duros alemanes. A los 29 minutos volvió Sarabia a ensayar el tiro a puerta, pero sin fortuna. Sin embargo, un minuto después, en el 31, logró el premio del 1-0. Las gradas de Nervión era una fiesta. Un gol marcado con enorme maestría. Pero poco duró la alegría en el viejo Nervión. El Bayern, a los 37 minutos, igualó el marcador. Ribery se fue por la banda hasta llegar al área local. Centró para que algún compañero rematara, pero Navas, al despejar el balón sorprendió a David Soria, pero a pesar de sus buenas intenciones no pudo evitar que el cuero se colara en su portería. Fue el 1-1. Un regalo sevillista para los alemanes.
El cuadro de Montella, hasta la recta final de este primer tiempo, luchó a tope para volver a marcar. Era el equipo que mandaba y remataba. A los 42 minutos, Correa gozó de nuevo de otra ocasión para el gol.
Pero no pudo definir totalmente la acción para poder sorprender Ulreich, Con esta igualada finalizó el primer periodo en Nervión.

GOL DEL BAYERN, CON LA AYUDA DE ESCUDERO, EN LA SEGUNDA PARTE
No estuvo el Sevilla en esta segunda parte al nivel de juego, dominio y control como en la primera parte. El Bayern se hizo el fuerte y presionó con poder para poder darle un giro a la situación y no sufrir como en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, el Sevilla, a la contra, quiso hacer daño para darle un giro a la situación más favorable para sus intereses. A los 49 minutos, Correa volvió a ser protagonista de otra jugada peligrosa. Pero sin remate a gol.
Los alemanes, con serenidad, paciencia y mejor ritmo de juego que el Sevilla, fue adueñándose de todos los terrenos para crear acciones ofensivas muy peligrosas. A los 66 minutos, David Soria realizó un gran paradón para evitar el gol que se cantaba de Javier Martínez.
Tanto insistió en el juego de ataque el cuadro alemán que a los 68 minutos llegó el segundo gol. Ribery centró al área y allí estaba la cabeza de Thiago para rematar. El balón, además, rozó en el cuerpo de Escudero, que intentó despejar, y se metió en su propia portería. David Soria se había lanzado a la escuadra, porque intuyó que el balón iba a la escuadra contraria, pero la acción del lateral sevillista cambió la trayectoria y el cuero fue al fondo del marco del Sevilla. Duro golpe recibido con este 1-2.
Se quiso enganchar el equipo de Montella al partido. Plantear otros argumentos para ser letales y no perder el partido por esas desafortunadas jugadas que favorecieron a los alemanes.
Pero el Bayern, a los 72 minutos, gozó de otra ocasión de gol, esta directa, cuando James mandó un duro balón al portal de David Soria, que respondió con una buena parada.
Hubo cambios en esta recta final del choque. Sandro sustituyó a Correa y Muriel a Ben Yedder. El primero, a los 81 minutos, estuvo a punto de batir a Ulreich, pero el meta alemán logró desviar el balón a córner.
En esta recta final del partido en Nervión, el Sevilla volvió a ser valiente. Se arriesgó para no perder un partido que no merecía perder. Tiró de orgullo en cuadro blanco, pero sin encontrar el camino del gol.
Y con ese desesperante 1-2 finalizó este partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ya Ya hay que pensar en el choque de vuelta. Hacer una profunda reflexión para poder dar el golpe en Múnich.  El Sevilla, que tiene poder, buscará con enorme afán esos goles que le de paso a las semifinales. Solo hace falta que al equipo le acompañe la suerte en el Alianza Arenas...

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: David Soria, Jesús Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, NZonzi, Franco Vázquez, Sarabia, Correa (Sandro, minuto 77) y Ben Yedder (Muriel, minuto 80).
FC Bayern de Múnich: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat (Rafinha, minuto 46), Javi Martínez, Vidal (James, minuto 36), Müller, Thiago, Ribery (Robben, minuto 78) y Lewandowski.
Goles:
1-0, minuto 31: Sarabia; 1-1, minuto 37: Jesús Navas, en propia meta, y 1-2, minuto 68, remate de Thiago y Escudero desvía el balón a su propia portería.
Árbitro:
Daniele Orsato, italiano. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Correa (minuto 15) y Pizarro (minuto 89), y a los del Bayern, Ribery (minuto 13), Bernat (33), y Müller  (minuto 85).
Incidencias.
Sevilla y Bayern Múnich jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Asistieron más de 41.500 espectadores, con multitudinaria presencia de seguidores del cuadro alemán. Se tomaron amplias medidas de seguridad porque se declaró este encuentro de alto riesgo. El ambiente fue espectacular en Nervión, Cientos de banderas fueron ondearon en las gradas y, además, se exhibieron numerosas pancartas animando a todos los jugadores del Sevilla. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: