jueves, 19 de abril de 2018

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018.- En la Caseta Municipal se entregaron los premios taurinos "Ciudad de Sevilla", y el de Comuncación "Fernando Carrasco", a la ciudad francesa de Arles y al periodista, José Ribagorda, de Telecinco


Este jueves de Feria de Abril en Sevilla, en la Caseta Municipal se ha celebrado el acto de entrega del III Premio Taurino "Ciudad de Sevilla".
Este premio reconoce a personas o instituciones que destacan por la defensa de la tauromaquia y este año ha recaído en la ciudad de Arles, muy conocida en el mundo taurino. Esta ciudad cuenta con un coso romano para la tauromaquia y acoge dos ferias importantes a lo largo del año. Además, es sede anual de congresos, jornadas y actos taurinos. .
También se ha entregado el premio "Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina", al periodista José Ribagorda, que presenta los informativos del fin de semana en Telecinco y es aficionado al toreo, al que abre una ventana en sus informativos.
El acto ha sido presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y han estado presentes, además de los galardonados, el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, el delegado municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera: el preside del jurado que otorga estos premios, el periodista Ricardo Ríos, y otras autoridades y representaciones.

RECEPCIÓN EN LA CASETA MUNICIPAL AL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEVILLA
Asimismo, este jueves, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recibió a los miembros que forman la Junta de Gobierno del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Joaquín Sainz  de la Maza, para la tradicional recepción que se celebra en la Caseta Municipal en estos días de la Feria de Abril.
En este encuentro bajo las lonas listadas en blanco y rojo estuvieron también presentes el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el director del Ärea Municipal de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, y el portavoz de la institución de la calle San Gregorio, Juan José Morillas, y los respectivos delegados  de día de la Semana Santa, de las hermandades de gloria y de las corporaciones sacramentales. .
En este recepción del alcalde y del delegado de Fiestas Mayores  en la Caseta Municipal se habló de toda la amplia programación de actos cofradieros que se celebrarán en los próximos días hasta finales de año y se analizó, también, el desarrollo de la pasada Semana Santa, con el ensayo especial del Martes Santo, y todos los proyectos que serán estudiados por el Consejo y las Cofradías para la próxima Semana de Pasión de 2019. Por supuesto, se valoró el buen desarrollo de todos los recorridos de la cofradías en la pasada Semana Santa y el acertado dispositivo de seguridad que se llevó a cabo durante las procesiones penitenciales de la Semana Mayor.

No hay comentarios: