lunes, 20 de abril de 2015

Pilar Távora (PA) ha dado hoy voz a Torreblanca en su documental #HablaSevilla

* La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha continuado hoy con la grabación de su documental #HablaSevilla, dando en esta ocasión el protagonismo a los vecinos de Torreblanca. 

En la sede de la Asociación de Mujeres afectadas por Fibromialgia del barrio ha podido constatar la difícil situación en la que se encuentran las víctimas de esta enfermedad, que a menudo caen en la depresión y sufren dolores continuos. Las mujeres han expresado ante la cámara cómo han encontrado el apoyo y la autoestima que necesitaban en lo que ellas mismas denominan “esta gran familia”, porque la asociación va mucho más allá de defender sus derechos como enfermas de fibromialgia.
La asociación – que cuenta con más de cien mujeres- realiza actividades físicas, de mantenimiento, reiki (técnica de medicina natural que trasmite energía a través de las manos) masajes, y pone a su disposición una psicóloga. Pero además organiza actividades casi a diario de ocio y cultura. De hecho, han creado el “Coro Ilusión”. En definitiva, la asociación se ha convertido en un lugar de encuentro y convivencia hasta el punto de que algunas de las socias han manifestado ante la cámara de la candidata que “aquí llegamos llorando y salimos riendo”. Otros testimonios de mujeres de la asociación, igualmente emotivos, han sido: “nunca he tenido tiempo para mí y aquí he aprendido a decir basta” o “he estado mucho tiempo agachada, ahora he sacado la cabeza y no la voy a volver a bajar”… Todos ellos hacen ver la importancia de la asociación para ellas, que se ha convertido en una verdadera terapia capaz de cambiar sus vidas.
En cuanto a las necesidades del barrio de Torreblanca, estas vecinas han pedido más actividades para los jóvenes, que a menudo tienen que marcharse a otras zonas de Sevilla, no sólo para divertirse, sino también para seguir estudiando, pues los institutos sólo ofrecen formación media. Igualmente solicitan más vigilancia y el arreglo de las zonas verdes y del Parque Norte.
Pilar Távora les ha explicado la propuesta andalucista para el Parque Norte, consistente en la finalización de esta gran zona verde, a la que hay que dotar de iluminación y mobiliario, áreas de juegos para los niños, parque canino, zonas recreativas con mesas y barbacoas acondicionadas como merenderos -del tipo al Parque de La Corchuela-, plantación de arboleda y saneamiento de la existente y la creación de huertos familiares similares a los del Parque Alcosa.
La candidata considera absolutamente necesario y urgente devolver este pulmón a los vecinos de Torreblanca, ya que el barrio no cuenta más que con el bulevar del Canal como zona de esparcimiento. En definitiva, la propuesta andalucista pretende convertir este parque en un lugar de encuentro, donde poder pasear, hacer deporte, pasar un día de campo y llevar a los niños. Además, se propone la dinamización cultural del parque, donde podrían ofrecerse concierto y todo tipo de actividades al aire libre.

No hay comentarios: