LIGA ADELANTE.- .
Se jugó en el Estadio de La Romareda el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Zaragoza y el Real Betis Balompié. El encuentro finalizó con el resultado de dos a dos (2-2). Sin duda alguna el gran protagonista de este partido ha sido el portero bético Adán. Ya había realizado un par de paradones en el primer tiempo para poder mantener su puerta a cero. Pero en el tiempo de descuento, en un remate a bocajarro de Sergio, Adán evitó la remontada del Zaragoza. En este trepidante partido, lleno de incidencias e interrupciones, se adelantó el Betis en el primer tiempo con un gran gol de Rennella. En la segunda parte los dos equipos saltaron a la yerba con toda la artillería preparada. Empató el cuadro de Víctor Muñoz en el lanzamiento de un penalti, pero el Betis remontó la igualada con un gol en propia puerta del defensa Cabrera. Aunque el equipo de Heliópolis estaba otra vez por delante en el marcador con este inesperado 1-2, mantuvo firme su actividad en el juego para seguir buscando acciones peligrosas ante la meta de Whalley. Por dos veces tuvo ocasiones claras Rubén Castro, pero esta noche no estaba afortunado el canario a la hora de materializar las jugadas de ataque del cuadro bético. Sin embargo, el Zaragoza volvió a empatar en un remate del delantero Pedro que superó a la defensas verdiblanca para sorprender a Adán. En la recta final, el partido se volvió un poco loco porque los dos equipos, Zaragoza y Betis, querían ganar el partido a cañonazo limpio. Cada equipo buscó con intensidad crear acciones rentables en las respectivas áreas. Fue el equipo de Víctor Muñoz, en el descuento, en el minuto 93, cuando Adán hizo la parada prodigiosa en un peligroso remate de Borja Bastón a bocajarro. El portero bético fue, sin duda alguna, el gran salvador para que su equipo, al menos, alcanzara un meritísimo punto en La Romareda en esta escalada por el ascenso a Primera.
DOS GRANDES E HISTÓRICOS EQUIPOS
Era, sin duda alguna, como volver al túnel del tiempo. Se enfrentaron en La Romareda dos clásicos de Primera División. Pero ahora, por los malos mengues, el duelo se desarrolló en la complicada Liga Adelante, que es, como se sabe, el nivel de Segunda en el fútbol español. Pero en este choque lo más importante era ver crecer al club verdiblanco para que pueda consolidar su marcha ascendente contra todos los vientos y mareas y las peticiones de dimisión para la directiva y del ¡Vete ya! para el técnico Velázquez, que anda con la soga al cuello desde hace ya algún tiempo.
Así, pues, el Betis llegó a tierras aragonesas para dar otro pasito adelante para ese ascenso que se quiere celebrar de forma jubilosa. El Zaragoza actual tiene sus grandes altibajos y el cuadro verdiblancos, que también tiene sus pajarracas, podía aprovechar bien la situación para poder amarrar un resultado positivo con el fin de hacer felices a sus seguidores.
PRIMER TIEMPO:
El Betis, desde que saltó al terreno de jugo, fue en busca clara de la victoria. Y los hombres de Velázquez –en la grada por sanción federativa--, atacaron de forma constante para poder sorprender al guardameta del Zaragoza. En estos primeros cuarenta y cinco minuto, porque los dos equipos salieron a luchar abiertamente por los puntos en juego, se registraron muchas incidencias e interrupciones debido a la dureza que algunos jugadores emplearon para presionar al contrario. Pero superado esos momentos de tensión, el Betis ya avisó en el minuto 18, cuando Rubén Castro picó un balón a la salida desesperada del portero Whalley. Al final, cuando el gol estaba cantado, la cabeza de Cabrera evitó el tanto bético. El defensa envió el balón a córner.
Hubo respuesta de los maños. Pero Adán estuvo siempre listo en las jugadas más comprometidas. Insistió el Betis en controlar y mandar sobre la yerba y aprovechó un mal despeje de la defensa del Zaragoza para adelantarse en el marcador. El balón lo controló Xavi Torres que pasó sobre Rennella. El delantero bético, en el minuto 34, superó al defensa y lanzó un zarpazo impresionante sobre el portal de Whalley, que nada pudo hacer para evitar el gol. Pudo aumentar la cuenta el propio Rennella en el minuto 37, pero el balón disparado por el delantero verdiblanco –el Betis vistió con camiseta negra y amarilla y pantalón negro--, dio en el poste. Rubén Castro, que estaba delantero de la portería intentó recoger el rechace, pero no le salió bien la jugada y hasta recibió tarjeta amarilla porque se lanzó a la yerba queriendo simular un penalti.
Se alargó dos minutos este primer tiempo por todas las incidencias, pero el Betis, con serenidad y temple, supo aguantar la reacción local y mantener el 0-1 en este primer periodo de juego.
SEGUNDA PARTE:
Trepidante y espectacular fue la segunda parte de este encuentro jugado por estos dos equipos históricos. Zaragoza y Betis saltaron a la yerba para dejarse la piel. Reaccionó el cuadro de Víctor Muñoz, creando jugadas peligrosas ante el marco de Adán. Y sacó fruto de estas acciones porque Willian José, de penalti, empató el choque en el 53. Jordi Figueras tocó el balón con un brazo dentro de área y el jugador maño marcó sin piedad desde los once metros. El partido se igualaba, pero poco le duró al Zaragoza todo el esfuerzo realizado para poder achicar a los béticos. A los 56 minutos, Cabrera, al intentar despejar de cabeza un lanzamiento a puerta de Casado, metió el balón en su propia portería. Volvió el Betis a ponerse por delante en el marcador con este 1-2, aunque fuera el regalo de un contrario.
Pero la lucha fue tremenda por parte de los dos equipos. El Betis buscó amarrar el resultado y el Zaragoza, al menos, igualar la contienda. Los locales, en el minuto 62, lograron el 2-2. Pedro controló con el pecho el balón en el área bética y superando el marcaje de los defensores verdiblancos logró rematar de tremendo zapatazo para batir al portero bético Adán.
Hubo, tras esta igualada a dos, una revolución en los dos equipos, porque ni Zaragoza ni Betis se conformaban con el reparto de puntos. Todos querían más. Rubén Castro tuvo un par de ocasiones de marcar, pero la artillería del canario ni funcionó esta vez. El Zaragoza, por su parte, luchó hasta morir para poder deshacer la igualada. Cuando ya el partido estaba en el descuento, en el minuto 93, Adán fue el portero prodigioso que salvó a su equipo de la derrota. Jaime Romero lanzó una falta sobre el área bética, pero el portero verdiblanco, con un enorme reflejo, hizo la gran parada del siglo ante el duro e intencionado remate de Borja Bastón.
Después de esta enorme actuación de Adán llegó la pitada final. Un reparto de puntos muy justo visto lo visto sobre el terreno de juego. El Betis, con más calidad en su fútbol, pudo marcar algunos goles más. También el Zaragoza tuvo sus grandes ocasiones. Fue un duelo de Primera. En las retinas de los aficionados de La Romareda quedará grabada esa prodigiosa parada de Adán en el último minuto del descuento. Un puntito para dar un pasito adelante en esta dura Liga Adelante que tiene un gancho especial. El Betis tiene 21 puntos y está a cinco de Las Palmas. Gerona y Valladolid. A un tiro de piedra...
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Zaragoza. Whalley; Diogo, Ruben (Rico, minuto. 6), Mario, Cabrera; Dorca, Galarreta (Lolo, minuto, 53); Pedro (Romero, minuto,79), Eldin; Willian José y Borja Bastón.
Real Betis Balompié: Adán; Molinero (Caro, minuto, 81), Bruno, Jordi, Casado; Xavi Torres, Lolo Reyes, Matilla; Kadir (Dani Pacheco, minuto, 88), Rubén Castro y Rennella (Molina, minuto, 74).
Goles:
0-1, minuto, 34: Rennella; 1-1, minuto, 53: Willian José, de penalti; 1-2, minuto, 56: Cabrera, en propia portería, y 2-2, minuto, 62: Pedro.
Arbitraje:
Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Zaragoza, Mario (minuto, 27), Pedro (minuto, 73), y Rico (minuto, 81), y a los jugadores del Real Betis, Rubén Castro (minuto, 38), Rennella (minuto, 49), Jordi (minuto, 52) y Xavi Torres (minuto, 58).
Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Zaragoza, Mario (minuto, 27), Pedro (minuto, 73), y Rico (minuto, 81), y a los jugadores del Real Betis, Rubén Castro (minuto, 38), Rennella (minuto, 49), Jordi (minuto, 52) y Xavi Torres (minuto, 58).
Incidencias.
Se jugó en la Romareda el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Adelante. Asistieron más de 5.000 espectadores, con presencia de unos 300 seguidores del Betis. El equipo bético vistió en este encuentro con la camiseta negra y amarilla y calzón negro. (Fotos: H. Aragón y LPF)).


No hay comentarios:
Publicar un comentario