lunes, 17 de noviembre de 2014

COFRADÍAS.- Celebrado con enorme éxito y alta participación el I Certamen de Bandas Santísimo Cristo de las Siete Palabras en la Plaza de la Concordia sevillana




Como éxito rotundo podríamos calificar el certamen de Bandas organizado por la Hermandad de las Siete Palabras en la Plaza de la Concordia.
Bajo el nombre de I Certamen Santísimo Cristo de las Siete Palabras tuvo lugar una magnífica jornada en esta céntrica zona con la participación de grandes bandas sevillanas. El cofrade de las Siete Palabras, José Miguel Sánchez Lucas, presentó el acto que dio comienzo con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil San Juan Evangelista.
Las bandas se fueron sucediendo por la Plaza de la Concordia. Todos los grupos musicales fueron realizando un pasacalles desde la plaza de la Gavidia, accediendo a la Plaza de la Concordia. En este certamen interpretó varias marchas la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Resurrección, y a continuación intervino la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, que portaban orgullosos sus nuevos uniformes.
Tras ellas, actuaron las agrupaciones musicales. En primer lugar intervino la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos, que quiso dedicar la marcha “La Voz Rota” a su autor, Bienvenido Puelles, que se encuentra hospitalizado, dedicatoria a la que se sumó la Hermandad de las Siete Palabras, deseándole una pronta recuperación.
Uno de los puntos álgidos fue cuando, tras entregarle una placa cerámica al director de la banda por su participación (placa que recibieron todas las agrupaciones), los músicos permanecieron sentados para interpretar una nueva marcha, y sorprendieron con “Pasan los Campanilleros”, obra dedicada a nuestra hermandad, una magnífica interpretación que podéis disfrutar en el canal de Youtube de la Cofradía de San Vicente.
A continuación, llegó la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, con los sones clásicos del estilo “Guardia Civil”, que bañaron la plaza de sonidos de otros tiempos, con gaitas, liras y xilófonos. Agrupación que dio paso a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, que impresionó con sus melodías y con varias composiciones de muy alto nivel
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención fue otra de las bandas más esperadas, y estrenó la marcha “Sangre de tu sangre”.
Finalmente, llegó la Banda de Cornetas y Tambores Esencia, la banda que forma parte del cortejo penitencial de la Hermandad de las Siete Palabras cada Miércoles Santo, interpretando, con su música clásica y basada puramente en cornetas y tambores, varias marchas de las que se pueden escuchar cada año detrás del paso del Santísimo Cristo de las Siete Palabras.
Fue la guinda a un magnífico día en la Plaza de la Concordia, que contó con la colaboración de todos los hermanos de la Cofradía de las Siete Palabra, porque trabajaron duramente durante los días previos para prepararlo todo, y el mismo día con la organización y, sobre todo, en la barra que colocó la Hermandad en la Plaza.
La Hermandad de las Siete Palabras agradeció también, por supuesto, a los máximos protagonistas de esta jornada: la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil San Juan Evangelista, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Resurrección, la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y la Banda de Cornetas y Tambores Esencia.
Además también hubo palabras de agradecimiento para todos los colaboradores: Distrito Casco Antiguo, Corte Inglés, Guardia Civil, Lipasam, Casa Rufino, Antonia Rodríguez, Hermandad del Valle, Café Bar Rioja y Casa Remesal.
Por otra parte, la juventud de la Hermandad de las Siete Palabras ganó días pasados el concurso de cultura cofrade organizado por la juventud de la Hermandad de San Bernardo, gracias a lo cual esta Cofradía recibirá un ramillete de azucenas en plata de ley, que donan a Nuestra Señora de la Cabeza. 

No hay comentarios: